eldiario.es

Menú

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha denuncia dos agresiones a personal sanitario

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de diciembre de madrugada, cuando una doctora y un celador del Centro de Salud de Tomelloso fueron agredidos y amenazados

En repulsa por los hechos ocurridos, el Sindicato Médico ha convocado para este martes a las 11.00 h. una concentración, durante diez minutos, a las puertas del centro

- PUBLICIDAD -
Centro de Salud de Tomelloso / Foto: castillalamancha.es

Centro de Salud de Tomelloso / Foto: castillalamancha.es

En el Centro de Salud de Tomelloso, el pasado lunes 14 de diciembre de madrugada, se produjo una agresión al personal sanitario de dicho centro. Los que sufrieron los daños fueron una doctora y un celador que se encontraban allí en ese momento, siendo agredidos y amenazados, además de insultos que recibió la doctora. Este martes, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración en la puerta donde ocurrieron estos hechos que se denuncian, a las 11.00 h.

Desde el sindicato se denuncia que no haya suficientes recursos para enfrentarse a este tipo de situaciones y prevenirlas. A pesar de que el Centro de Salud de Tomelloso está dotado de cámaras de vigilancia, no cuenta con botón de pánico ni tampoco tiene contratado un vigilante jurado. Concretamente en la consulta donde se produjo la agresión, no hay salida de emergencia y este conjunto de faltas hace que el personal sanitario no cuente con un número de medidas de seguridad suficientes para solventar situaciones como la del pasado lunes.

En un comunicado, el sindicato exige que este tipo de hechos se persigan como atentado a la autoridad, debido a que la agresión se produce sobre profesionales que estaban ejerciendo la función pública de la sanidad, algo de esencial importancia institucional. Para hacer esta petición, se amparan en el artículo 10.1 de la Constitución, referente a la dignidad de la persona a los derechos inviolables que le son inherentes.

Piden a la Administración que se persone como acusación porque no basta con la asesoría jurídica del SESCAM. El sindicato cree que si el SESCAM, además de personarse cuando hay desperfectos materiales, lo hace cuando se agrede a un trabajador, los profesionales se sentirían más respaldados por la administración para la que trabajan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha