Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT-RTVCM hace un llamado en contra de la censura de sus denuncias

Sindicato CGT denuncia que RTVCM elimina vídeos de su canal de youtube

elDiarioclm.es

El sindicato CGT dentro de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente que la dirección del ente autonómico ha eliminado el vídeo de la cuenta de Youtube del sindicato, aduciendo infracción del copyright, que mostraba el adelanto del programa no nos moverán, titulado “Ébola en España '¿Un simple gesto o un error?' RTVCM frivolizando”. Según indica el sindicato, el vídeo elaborado por el vídeo mostraba la que han calificado como “vergonzosa actuación” de la subdirectora de los informativos de la cadena regional, Yolanda Guirado, con motivo del contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

CGT asegura que esta medida está directamente relacionada con el anuncio dado por el director de la cadena, Ignacio Villa, de emplear acciones legales pertinentes en contra de la crítica hacia el tratamiento dado por Guirardo. “Ahora sabemos que censurará e intentará eliminar cualquier crítica a su gestión y a su dirección de informativos”, afirman. El sindicato señala que Castilla-La Mancha Televisión, al ser una empresa pública, no debe manipular o censurar y, además, “no debe ser dirigida por un personaje como Nacho Villa”. CGT afirma también que la cadena debe responder a las necesidades de los ciudadanos, quienes financian el ente, y que no dejarán de denunciar “la manipulación informativa, opacidad de la gestión, el fraude en la contratación y la mala actuación en general de la dirección de RTVCM”.

El vídeo publicado por la misma cadena ha sido visitado ya alrededor de 900.000 veces en el canal de RTVCM, pero los comentarios han sido deshabilitados en el mismo.

Etiquetas
stats