Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Sondeos a pie de urna dejan al PP al filo de la mayoría absoluta

elDiarioclm.es / eldiarioclm / EUROPA PRESS

El sondeo TNS Demoscopia a pie de urna difundido por Castilla-La Mancha Televisión, otorga al Partido Popular un 38,40% de los votos. Se encontraría al filo así de la mayoría absoluta con entre 15 y 17 escaños en las Cortes regionales. Por otro lado, Antena 3 recoge que el PP obtendría entre 15 y 16 escaños, también perdiendo la mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE se quedaría con 35,20% de los votos, y entre 15 y 13 escaños del Parlamento regional, según recoge Castilla-La Mancha Televisión, mientras que el sondeo de Antena 3 otorga a la formación liderada por Emiliano García-Page entre 13 y 14 escaños.

Ambos sondeos auguran la entrada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, con entre uno y dos escaños según Castilla-La Mancha Televisión y con dos o tres diputados, según informa Antena 3. Ambas encuestas a pie de urna señalan que la entrada al Parlamento regional de Ciudadanos está en duda, otorgándole entre uno o ningún diputado.

El PP será la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas donde hoy se celebran elecciones, entre ellas Castilla-La Mancha, pero no obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las que logró en 2011.

Este informe revela el PSOE ganará en Asturias --faltan los datos de Canarias, donde no se han cerrado las urnas--. Podemos entrará en todos los parlamentos autonómicos con la posible excepción del cántabro, y Ciudadanos también en todos salvo posiblemente en Navarra y Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats