Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soriano acusa a partidos “emergentes” de no prestar atención a la agricultura

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano / Foto: PP

EUROPA PRESS

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP y también consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha criticado que  los partidos “emergentes apenas presten atención al sector agrario en sus programas, excepto para intentar subir el IVA”. Así lo ha sostenido durante la reunión de la Comisión Regional de Agricultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde también ha criticado las propuestas de “nacionalizar el campo, hablar de mercados locales o poner trabas a la producción con mayores requisitos medioambientales”.

“En definitiva, quieren una producción pequeña y más cara que se venda en la misma comarca, lo que supone un retroceso de varias décadas”, ha lamentado la consejera.

Frente a estos modelos tan perjudiciales para el desarrollo del sector agroalimentario, ha expuesto que el Partido Popular propone continuar con la senda que ha iniciado María Dolores de Cospedal en estos cuatro años, basada “en la reducción de trabas administrativas, la eliminación de impuestos y tasas, la modernización de las explotaciones y las industrias, la mejora de la competitividad, el impulso a la formación, la calidad y la internacionalización”.

Etiquetas
stats