Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Stop Desahucios Albacete convoca movilizaciones en contra de las multas

Stop Desahucios Albacete

Lourdes Cifuentes

El colectivo Stop Desahucios Albacete ha celebrado este domingo su asamblea extraordinaria en la Plaza de la Constitución de la capital albaceteña y que han centrado en la “represión que estamos sufriendo los diferentes movimientos sociales que trabajamos por la defensa de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española”.

María García ha explicado que en esta asamblea han decidido “que se hacía en el caso de los cuatro juicios que tenemos”. Además “han salido otras ideas como organizar un concierto solidario para sufragar los gastos, lo haremos por la libertad de expresión”, según ha apuntado. Además ha explicado que en esta reunión han salido otras ideas de difusión “para la ciudadanía, para que sepan lo que está pasando. Y, sobre todo, no pagar las multas y seguir recurriendo porque entendemos que no tenemos que pagarlas ya que no hemos hecho nada que sea malo”. El objetivo de la plataforma es hacer un llamamiento a la ciudadanía y organizaciones de Albacete para que les acompañen en las futuras acciones para reivindicar la libertad de expresión.

En Abril de 2013 esta plataforma participó en el intento de paralización del desahucio de una madre y sus tres hijos, acción por la cual fueron multados Javier Marcellán y Antonio Yeste miembros de Stop desahucios. El día siguiente de hacerse efectivo el desalojo y ante la falta de alternativas habitacionales un grupo de personas se concentramos en la puerta del Ayuntamiento de Albacete para apoyar la negociación que se estaba llevando a cabo con la Técnico Superior de los Servicios Sociales. Por esta acción fueron multados María García y Manolo García, convocantes de la acción con carácter de urgencia y a quienes la subdelegación no comunicó que se hubiese denegado la convocatoria en los teléfonos que se indicaron sino mediante correo electrónico. “Lo más escandaloso es que la policía de Albacete nos hizo la espera, en ninguno de los dos casos nos comunicaron que dichas concentraciones fuesen ilegales sino que una vez se superó el número de 20 personas procedieron a efectuar las denuncias, en dos de los casos sin llegar si quiera a notificarlo a las personas afectadas”, explican desde el colectivo.

Desde la plataforma denuncian que la finalidad de estas multas no es otra que la de intimidar a quienes participan de la lucha en las calles de Albacete criminalizando la protesta “más aún con la nueva ley mordaza, impidiendo la defensa de derechos fundamentales que llevan a cabo numerosas plataformas como la nuestra”. Es por ello que han trasladado la asamblea extraordinaria de este domingo a la Plaza de la Constitución de Albacete y tienen previstas más acciones de apoyo a esos compañeros multados los días 24 y 26 de Febrero y el día 10 de Marzo a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de la C/ Del Tinte nº3.

Etiquetas
stats