Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios registra las opciones que evitarían muchos desalojos de viviendas

Stop Desahucios Albacete, julio 2014

Lourdes Cifuentes

El colectivo Stop Desahucios Albacete lleva semanas analizando la situación de la política de vivienda del Ayuntamiento y cuál es la gestión en lo que a los desahucios administrativos se refiere, especialmente a aquellos que emite directamente el Ayuntamiento en viviendas VPO.

Aseguran que en los últimos años se están tramitando muchas más órdenes de desahucios y “hemos analizado los planes del Ayuntamiento y hemos hecho unas propuesta para que se mejore la tramitación”, cuenta Enrique López, miembro del colectivo, tras salir del registro donde han presentado estas propuestas.

Aproximadamente hace un año y medio se puso en marcha el Plan Integra del Consistorio albaceteño, que es calificado por el colectivo como muy restrictivo y que sólo se pone en marcha con la última orden judicial. “Queremos que los servicios sociales intervengan antes cuando hay uno o dos meses de impago, que se vea la problemática concreta de las familias y que se intente solucionar de otra manera que no sea a través de escritos con órdenes de desahucios de los propios juzgados”, insiste Enrique López quien explica que lo que hace el Ayuntamiento con el Integra es poner unos requisitos muy estrictos: “ las familias tienen que tener muy pocos recursos, dan soluciones sólo si los afectados tienen hijos a cargo cuando hay muchas situaciones con mayores y dependientes que no se contemplan”.

Otro de los requisitos es no haber tenido una orden de desahucio en los últimos dos años y con él se quedan fuera muchas familias que llevan años tratando de no perder sus casas. Es por eso que han dado este paso esperando poder negociar con el Ayuntamiento y plantearle otras opciones “intentando conseguir que no se desahucie en el Ayuntamiento y que ninguna familia se vaya de su casa porque no tenga para pagar la renta”.

Segunda Asamblea en Las 600

El próximo 22 de julio Stop Desahucios celebrará por segunda vez su asamblea en el barrio de Las 600 para la que esperan una participación parecida que en la convocatoria anterior hasta la que se acercaron unas 80 familias.

“En la situación de varios avisos de desahucio y con hijos menores en la familia, hay 23 casos de posible desalojo pendiente del acta judicial”, cuenta Manolo García, miembro de Stop Desahucios Albacete.

Etiquetas
stats