Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suenan las campanas en Toledo

Casco histórico de Toledo / Foto por www.flickr.com/photos/javigutierrez

Francisca Bravo Miranda

0

El pistoletazo de salida de las actividades del año del Greco promete una experiencia única en su clase. Un concierto de campanas, a cargo del campanero valenciano Llorenç Barber, este sábado a partir de las 8 de la tarde. Barber carga a sus espaldas la experiencia de 150 conciertos de este tipo alrededor de todo el mundo, y cuenta también con la garantía de ser el pionero en este tipo de números musicales. En un escenario como es el casco histórico de Toledo, la iniciativa del valenciano promete un espectáculo urbano-musical que se quedará atrapado en la memoria de sus oyentes. Las instrucciones del maestro de cámara son claras, a la par que originales.

La primera indica al espectador que debe informarse bien, y consultar un mapa para poder atender correctamente el sonido de las campanas. Los campanarios que participarán en el evento son 15, y se reparten por toda la geografía del casco histórico toledano. Para encontrar el lugar perfecto para disfrutar del evento, hay que buscar entre estos campanarios un lugar razonablemente alejado, abierto y elevado.

La plaza de Padilla, ubicada convenientemente entre el campanario de la iglesia de Santa Leocadia y Convento de San Clemente es uno de los espacios que mejor cumplen las condiciones recomendadas por Barber. De igual modo, el paseo del Tránsito, en pleno Barrio Judío se presenta como un enclave perfecto para disfrutar del espectáculo, animado adicionalmente por la belleza de las vistas y sus edificios cercanos. La plaza del Ayuntamiento es, probablemente, el lugar mejor situado para presenciar este evento, incluso salvando su cercanía a la Campana Gorda de la Catedral, indiscutible protagonista del concierto de las campanas.

Es importante también enfrentarse a esta experiencia desde cero, olvidando las convencionalidades de los conciertos tradicionales de música, y entregarse plenamente a los sonidos que inundaran las calles de Toledo la tarde del sábado.

Etiquetas
stats