Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Talavera pide revisar el Plan de Cuenca del Tajo según las indicaciones del informe europeo

Pleno en Talavera

Europa Press

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha respaldado por unanimidad la enmienda presentada por el grupo municipal de Ganemos para mostrar el apoyo al informe de la Comisión de Peticiones sobre la situación del río Tajo aprobado en el Parlamento Europeo, así como instar al Gobierno central a la revisión del Plan Hidrológico Nacional del Plan de Cuenca.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha asegurado que el Pleno tiene que tomar conciencia del varapalo para España en materia de agua e instar al Gobierno a cambiar la gestión del agua, que está basada “en favorecer los intereses de unos pocos”. Según Arnao, se ha cumplido el objetivo que se planteó la Plataforma del Tajo e IU de que una autoridad europea constatase que el Gobierno de España “incumple sistemáticamente la normativa europea respecto a la gestión del agua”.

La edil añade que el Ayuntamiento de Talavera “tiene que ser protagonista” junto a las plataformas de ciudadanos y “liderar” iniciativas para recuperar el Tajo. La enmienda de Ganemos ha modificado sustancialmente la moción del PSOE que buscaba un apoyo al informe europeo, ya que además propone al Gobierno central la revisión de caudales ecológicos, respetando las condiciones hidrológicas del río; el acceso a la información en tiempo real de los caudales circulantes; la puesta en marcha de las desaladoras; cumplir la Directiva marco de agua y acabar con el trasvase.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento de Talavera “es un ejemplo en el panorama nacional en cuanto a la unidad de acción en materia de agua y defensa del río”. El PP ha apoyado la enmienda de Ganemos que va más en la línea de las votaciones del informe que tuvo lugar en Bruselas, como “en el espíritu de consenso que ha guiado al Ayuntamiento de Talavera”.

Etiquetas
stats