Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Talavera de la Reina se “vuelca” un año más con la música clásica

Orquesta filarmónica de La Mancha

Culturas

Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, Talavera de la Reina llenará sus calles de música clásica, en la tercera edición de la Semana de Música 'Talavera Clásica' que ha presentado la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, junto al presidente de la asociación Always Elvis, y la directora de la Academia de Música Mozart, Ana Torres. Al evento asistirán las “jóvenes promesas” nacionales en los diferentes conciertos que se celebrarán en Centro Cultural 'El Salvador' y el teatro Victoria.

De este modo, la ciudad se “volcará” con la música clásica gracias a la colaboración de las tres instituciones, en una “gran cita cultural” que se consolida en su tercer año. Por eso, Núñez animó a los ciudadanos a participar en ella. El Ayuntamiento ha puesto los dos espacios municipales, el Centro Cultural 'El Salvador' y el teatro Victoria, para que sirvan como sede del fin de semana de la “mejor música clásica”

El programa se completa con un concierto de piano, a cargo de los alumnos de la Academia Mozart, el día 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Salvador con entrada libre hasta completar aforo; la celebración del III Certamen Nacional de Piano “con candidaturas procedentes de toda España” que se celebrará a las 20:00 horas del día 6 de mayo en el Teatro Victoria y la clausura del programa Talavera Clásica que se llevará a cabo el día 7 de mayo, con la puesta en escena de 'Flautesta' una obra a cargo de la orquesta de flautas que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Salvador a las 12:00 horas.

'Talavera Clásica' nació en 2015 como un festival pensado para la promoción de la música clásica donde se incluía también el I Certamen de Piano' Mozart'. En su presentación, los organizadores del evento destacaron que pretendía ser un “punto de encuentro” a los melómanos del género musical.

Etiquetas
stats