Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller de videocreación para el arte “comprometido y asequible”

Presentación del taller de videocreación del Ayuntamiento de Toledo y Mr. Bread Culture

toledodiario.es

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado el taller de videocreación que ha tenido lugar en el Matadero Lab del IES Sefarad y que se enmarca dentro del programa ‘Conéctate’ de la Concejalía de Juventud. Mejías ha estado acompañado por los integrantes del grupo de arte multidisciplinar ‘Mr Bread Culture’: el actor y director Darío Paso; el diseñador gráfico Daniel Paso; el fotógrafo y artista visual David Sagasta y la artista multidisciplinar María de Alba.

Mejías ha valorado el “tremendo potencial creativo, capacidad de propuesta y para generar actividades, por lo que el papel que queremos desarrollar desde la Concejalía de Juventud es de apoyo, dinamización y aportar recursos, medios y espacios para favorecer que sean los propios jóvenes los que pongan en marcha iniciativas, como en este caso”. Juntos, han aprovechado la ocasión para presentarse públicamente como un grupo que explora el arte y la cultura de forma multidisciplinar y que siente la necesidad de explorar nuevas formas artísticas.

‘Mr Bread Culture’ se constituyó en junio de 2015 con el ánimo de promover el cine, el teatro, el diseño, la pintura y la escultura. “Tocamos muchos palos pero pretendemos no vivir encorsetados”, han mantenido. Su participación en el taller de videocreación como monitores pretende transmitir a los participantes “una forma asequible de hacer cine sin las necesidades tan caras de la industria, de una forma muy instintiva y emocional, desde las vísceras”, ha asegurado el actor y director Darío Paso.

Por su parte, la artista toledana María De Alba ha manifestado que su esencia es ofrecer “no sólo contenido cultural, sino humano y la raíz de la dignificación del arte y del pan para todos, desde un arte más comprometido y contemporáneo”, ha dicho. Asimismo, desde ‘Mr Bread Culture’ se promueve la idea de que “la simplificación de medios activa el ingenio” y que, por ello, se han seleccionado tres temas (Toledo, Amor y Muerte) en base a los que esta tarde trabajarán cuatro grupos supervisados y respaldados por cada monitor para “expresar sentimientos de una forma emocional y abstracta”.

El taller tendrá ha tenido una duración aproximada de 4 horas y ha incluido una parte teórica y otra práctica. Los asistentes contaron con material propio y aportado por el grupo ‘Mr Bread Culture’ y los trabajos realizados se presentarán este miércoles a modo de “microfestival”.

Etiquetas
stats