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Tejerina dice al sector del vino que hay más valor en calidad que en volumen

Pide a los empresarios del sector que se centren más en crear un producto de alta calidad valorando menos las cantidades del mismo.

Considera que así mejorarán las ventas de los productos castellano-manchegos y españoles.

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La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha animado hoy al sector vitivinícola del país que apueste por la autorregulación, la calidad y abrir nuevos mercados, pues ha asegurado que "hay más valor en la calidad que en los grandes volúmenes".

García Tejerina, que ha intervenido en el foro Escenarios Empresariales de ABC, celebrado en Toledo, ha sido preguntada por el futuro del sector del vino y ha recordado que en 2015 contará con 210 millones de euros en ayudas, mientras que el programa de apoyo al sector tendrá en total 1.194 millones para el periodo 2014-2018.

La ministra de Agricultura ha destacado que el Gobierno también se centrará en regular el control de las plantaciones de viñedo, ya que si bien no habrá derechos de nuevas plantaciones sí se podrán dar autorizaciones administrativas.

De este modo, García Tejerina ha subrayado la importancia de que el sector tenga "un crecimiento sostenido y regulado", aunque ha pedido a los profesionales del sector que sean ellos directamente, a través de la interprofesional creada en 2014, quienes "asuman como responsabilidad propia" esta tarea de autorregulación.

"Es lo que toca en el sector", ha considerado la ministra, que ha afirmado que es necesario "poner un poquito de transparencia e información" en este ámbito, para saber "qué producciones hay y qué stocks existen".

También ha hecho hincapié en la importancia de que el sector apueste por la calidad, porque "hay más valor en la calidad que en los grandes volúmenes", y busque nuevos mercados que estén dispuestos a "pagar bien" esa calidad del producto español.

"La apuesta de la calidad por encima del volumen es necesaria", ha recalcado la ministra, para quien estas medidas, acompañadas con medidas de promoción e internacionalización servirán para situar "al vino de España y de Castilla-La Mancha en mejores cuotas de mercado que ahora, no sólo en volumen de ventas, sino también en posicionamiento en los mercados internacionales".

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