Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terneros, palomos y una gallina muertos por falta de comida y agua en Albacete

Posible caso de maltrato animal en La Gineta Albacete

elDiarioclm.es

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa investigan a J.C.G., de 30 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de La Gineta, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, maltrato animal. En la inspección de la explotación ganadera, arrendada por el investigado, se localizaron los cadáveres de varios animales, entre los que se cuentan 4 terneros, 40 palomos y una gallina.

Una denuncia ciudadana llevó a los efectivos de la Guardia Civil almanseña, quienes realizaron la inspección de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Chinchilla de Montearagón. La persona encargada de arrendar la explotación había abandonado, aparentemente, la misma, al igual que los animales del interior, entre los que se contaban perros, terneros, cabras, gallinas y palomos deportivos.

Los agentes percibieron un “fuerte” olor a descomposición antes de acceder al inmueble, donde finalmente se localizaron los cadáveres de 4 terneros de raza frisona, 40 palomos buchones deportivos y 1 gallina, muertos por la falta de comida y agua. Una cabra, once gallinas y dos perros de raza mastín español, “en estado físico deplorable por la falta de nutrición”, sobrevivieron a las condiciones a las que se vieron sometidos.

La inspección de la explotación ganadera se realizó de forma conjunta entre efectivos del SEPRONA almanseño y componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón. El cuerpo recuerda que se establecen penas de 3 meses y un día a un año de prisión al que “maltratare injustificadamente a un animal doméstico”, así como la inhabilitación para la tenencia de animales domésticos a amansados.

Etiquetas
stats