Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'The Telegraph' y las becerradas de Valmojado: “Un vídeo insoportable”

Captura de Pantalla 'The Telegraph' de las becerradas de Valmojado

elDiarioclm.es

La polémica nacida a raíz de la publicación de un vídeo denuncia de PACMA de las becerradas de Valmojado ha llegado a los medios internacionales. 'The Telegraph' publicaba esta semana un artículo titulado 'Spanish town under fire over stabbings of calves at bullfighting festival', en el relataban la maniobra de denuncia del partido animalista y la consecuente respuesta del Ayuntamiento toledano.

“El insoportable vídeo muestra un hombre clavando puñales conocidos como banderillas en la espalda del ternero, provocando aullidos de dolor del animal”, relata el artículo del prestigioso medio británico. La pieza se hace eco también de las impresiones de los activistas de PACMA, quienes han señalado que “nunca habían visto tanta crueldad” en un festejo taurino.

El artículo relata también que en el vídeo se pueden ver también a hombres que “imitan” a mtadores profesionales e incitan a los animales con capas. “Haciendo así que los torpes y jóvenes becerros se tropiecen y caigan antes de que les claven las espadas entre sus hombros”, señala el medio. El periodista señala además, que los animales son tan pequeños que se puede ver cómo son atravesados por las espadas.

'The Telegraph' relata también cómo los animales tosen “grandes cantidades de sangre” después de ser traspasados por las espadas, “mientras se pueden escuchar los gritos de disgusto de los niños en el público”. Por otro lado, el medio señala que los becerros no tienen todavía cuernos con los que defenderse de los ataques.

Además, el artículo relata la reacción del Ayuntamiento de Valmojado, señalando que el Consistorio ha tachado la celebración de la fiesta como un “éxito total”, felicitando a los “valientes” que participaron en la fiesta. 'The Telegraph' también relata cómo el Ayuntamiento ha acusado al partido de manipulación y de insultar a sus ciudadanos.

Etiquetas
stats