Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todavía hay 350 afectados sin suministro eléctrico en la provincia de Albacete

Un total de 2.949 abonados, la mayoría de la provincia de Albacete, aún se encuentran sin suministro

Europa Press / eldiarioclm

Este domingo son 350 los clientes sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve en la provincia de Albacete, según ha informado la Junta de Comunidades. Todos los municipios tienen suministro eléctrico, aseguran, pero todavía está pendiente de recuperar el servicio en aquellos suministros “dispersos” y otras fincas agrícolas. El Gobierno regional ha afirmado que este lunes 23 de enero se retoma toda la actividad lectiva tanto en Cuenca como Albacete.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha declarado desactivación total del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Cuenca y la reducción del mismo Plan hasta la fase de alerta en Albacete.

La desactivación del METEOCAM en la provincia de Cuenca y la reducción del nivel de emergencia en Albacete se ha producido ante la mejoría de las previsiones meteorológicas y en la “notable” disminución de las incidencias registradas por las nevadas. La Junta asegura que la situación se encuentra completamente normalizada en la zona de Cuenca, donde se resolvieron los problemas de suministro eléctrico en esta provincia.

De hecho, el mantenimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en la provincia de Albacete, en fase de alerta, se ha debido a que todavía hay abonados sin suministro eléctrico. De este modo, continúan los trabajos para devolver la electricidad a estos abonados que se encuentran en las localidades de: Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Fuentealbilla, La Recueja, Mahora, Montealegre del Castillo y Valdeganga.

Almansa quiere volver a la normalidad este lunes

El Ayuntamiento de Almansa tiene previsto poner en marcha tres equipos de actuación para seguir trabajando en la vuelta a la normalidad tras el temporal, incidiendo también en devolver el agua a las segundas residencias y una parte de la ciudad y limpiar las casas de campo y parques y jardines de las zonas públicas.

Hay un equipo de actuación que ha iniciado en el barrio de San Juan la limpieza del barrio, otro equipo de actuación que ha empezado en el barrio de San Isidro la limpieza de barrio, ambos dotados de pala, Policía Local y cuadrillas de obras para ir limpiando y recogiendo toda la nieve de las zonas de aparcamiento y hacerlos transitables.

Paralelamente, un equipo de actuación está limpiando los accesos a las empresas del polígono con el fin de que este lunes se pueda volver a la normalidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De igual modo, y ante la problemática suscitada porque no existe agua en todas las segundas residencias y una parte de la ciudad debido a que la falta de suministro eléctrico impide bombear agua del pozo del Parramón, el Ayuntamiento de Almansa y Aqualia han utilizado el generador de luz de la Mancomunidad Monteibérico que suministró agua de manera temporal al pozo de Zucaña este domingo ya con luz por conexión con Iberdrola para poder dar luz a ese pozo del Parramón.

Palas de grandes dimensiones junto con Protección Civil y técnicos de Iberdrola y de Aqualia se están desplazando a una zona muy inaccesible, que es la zona del Parramón, para tratar de arrancar ese generador y que entorno al mediodía pueda tener toda la ciudad agua.

Los trabajos se van a prolongar durante todo el día del domingo con el fin de que la ciudad tenga una movilidad adecuada para este lunes y sobre todo que la actividad económica e industrial pueda abrir con normalidad.

Paralelamente para este lunes, se han previsto equipos de atención desde las 7.00 horas, entradas a colegios, escuelas infantiles y principales zonas sanitarias de la ciudad con el fin de que también esté todo totalmente despejado acompañado de sal y de los servicios necesarios para que la ciudad arranque con normalidad en la mañana del lunes.

Caos “terrorífico” en parques y jardines de la localidad

La principal preocupación del Ayuntamiento de Almansa es la vuelta a la normalidad en las casas de campo y parques y jardines de las zonas públicas. El caos con ramas caídas, con árboles rotos y problemas suscitados en los parques y jardines es “terrorífico” y los equipos de parques y jardines municipales van a tener que esforzarse durante los próximos días para tratar de evitar que hayan mayores problemas y para tratar de recoger todas las ramas caídas y adecuar todas las zonas como antes de la nevada.

De igual modo, se va a elaborar un plan especial de trabajo en las segundas residencias que arrancará también este lunes con el fin de que todos los árboles que bloquean caminos, todas las casas que quedaron perjudicadas por la nevada y todo lo que ha ido suscitándose con la nevada se puedan ir solucionando en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats