eldiario.es

Menú

En Toledo, Guadalajara y Ciudad Real la participación es más alta que en 2011

Según avance de las seis de la tarde, en estas tres ciudades se refleja una subida de los porcentajes, a la inversa que la media castellano-manchega

En el resto de capitales de provincia, junto con Talavera de la Reina y Puertollano, los índices de participación son muy similares a los de hace cuatro años

- PUBLICIDAD -
La participación se sitúa en el 37,58% a las 14.00 horas en C-LM, casi dos puntos menos que en 2011

EUROPA PRESS

Las ciudades de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real están registrando una tendencia inversa en cuanto a participación electoral que la media de toda Castilla-La Mancha, con datos del segundo avance de las seis de la tarde. En el caso de la capital regional, a esa hora había votado un 61,54% de los votantes, frente al 60,19% de las elecciones generales de hace cuatro años. Mientras, en Guadalajara, el índice de participación ha subido del 59,87% al 60,33%, y en Ciudad Real del 57,93% al 58,29%.

En cuanto al resto de las capitales de esta comunidad autónoma, la tasa de participación es menor que la de hace cuatro años, pero registran diferencias más leves que el porcentaje a nivel regional. En el caso de Albacete, a esa hora había ejercido su derecho al voto un 58,93% de votantes, frente al 59,08% de las elecciones de 2011; y en el de Cuenca, la participación era a las seis de la tarde del 56,65%, ligeramente por debajo del 57,92% de hace cuatro años.

Las diferencias son también muy dispares en el caso de otras grandes ciudades de Castilla-La Mancha. En Puertollano, son centésimas de diferencia, con un 55,62% de participación frente al 55,67% de las pasadas elecciones generales. Más elevada es la diferencia en el caso de Talavera de la Reina: casi tres puntos entre el 58,79% que había votado a las seis de la tarde y el 61,68% de hace cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha