Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Toledo, Guadalajara y Ciudad Real la participación es más alta que en 2011

EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Las ciudades de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real están registrando una tendencia inversa en cuanto a participación electoral que la media de toda Castilla-La Mancha, con datos del segundo avance de las seis de la tarde. En el caso de la capital regional, a esa hora había votado un 61,54% de los votantes, frente al 60,19% de las elecciones generales de hace cuatro años. Mientras, en Guadalajara, el índice de participación ha subido del 59,87% al 60,33%, y en Ciudad Real del 57,93% al 58,29%.

En cuanto al resto de las capitales de esta comunidad autónoma, la tasa de participación es menor que la de hace cuatro años, pero registran diferencias más leves que el porcentaje a nivel regional. En el caso de Albacete, a esa hora había ejercido su derecho al voto un 58,93% de votantes, frente al 59,08% de las elecciones de 2011; y en el de Cuenca, la participación era a las seis de la tarde del 56,65%, ligeramente por debajo del 57,92% de hace cuatro años.

Las diferencias son también muy dispares en el caso de otras grandes ciudades de Castilla-La Mancha. En Puertollano, son centésimas de diferencia, con un 55,62% de participación frente al 55,67% de las pasadas elecciones generales. Más elevada es la diferencia en el caso de Talavera de la Reina: casi tres puntos entre el 58,79% que había votado a las seis de la tarde y el 61,68% de hace cuatro años.

Etiquetas
stats