eldiario.es

Menú

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía con rutas gratis y cuentacuentos

Se conmemora este domingo y será la antesala de la Semana Sefardí entre el 18 y el 23 de este mes

Estas jornadas europeas "permitan crear lazos de unión cultural entre muchas ciudades", todas ellas integradas en la Red de Juderías

- PUBLICIDAD -
Judería de Toledo

Judería de Toledo Imagen: Toledo Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo ha organizado dos rutas gratuitas y cuentacuentos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía que tendrá lugar este domingo 3 de septiembre y que según la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez será  la “antesala de la intensa programación que tenemos reservada” para la Semana Sefardí que se celebrará del 18 al 23 de septiembre en torno al tema de la Diáspora.

Rosana Rodríguez sostiene que estas jornadas europeas "permitan crear lazos de unión cultural entre muchas ciudades españolas y europeas" –integradas en la Red de Juderías- que también guardan un testimonio judío en su historia. El Ayuntamiento toledano ofrecerá visitas guiadas a partir de las 11:00 horas a lo largo de un recorrido que incluirá la visita a las dos sinagogas y la Casa del Judío, entre otros monumentos, así como un paseo por la Judería toledana. Las inscripciones para participar ya se han cerrado al quedar completadas las plazas disponibles. 

También habrá dos cuentacuentos, a las 11:00 y 12:30 respectivamente, en la Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito que serán amenizados con música y actividades de papiroflexia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha