Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía con rutas gratis y cuentacuentos

Judería de Toledo

elDiarioclm.es

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo ha organizado dos rutas gratuitas y cuentacuentos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía que tendrá lugar este domingo 3 de septiembre y que según la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez será la “antesala de la intensa programación que tenemos reservada” para la Semana Sefardí que se celebrará del 18 al 23 de septiembre en torno al tema de la Diáspora.

Rosana Rodríguez sostiene que estas jornadas europeas “permitan crear lazos de unión cultural entre muchas ciudades españolas y europeas” –integradas en la Red de Juderías- que también guardan un testimonio judío en su historia. El Ayuntamiento toledano ofrecerá visitas guiadas a partir de las 11:00 horas a lo largo de un recorrido que incluirá la visita a las dos sinagogas y la Casa del Judío, entre otros monumentos, así como un paseo por la Judería toledana. Las inscripciones para participar ya se han cerrado al quedar completadas las plazas disponibles.

También habrá dos cuentacuentos, a las 11:00 y 12:30 respectivamente, en la Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito que serán amenizados con música y actividades de papiroflexia.

Etiquetas
stats