Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo se mueve contra el “despilfarro” en gasto energético

Foto: Ayuntamiento de Toledo

toledodiario.es

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado la puesta en marcha de dos medidas pioneras encaminadas al ahorro energético y que coinciden con la celebración de la Cumbre Mundial por el Clima de París. La primera de ellas consiste en auditorías energéticas en los edificios municipales, y la segunda en la finalización de los trabajos de telegestión del alumbrado público en el casco histórico de la capital regional.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha sido la encargada de detallar estas iniciativas. En el caso de las auditorías ha explicado que el objetivo de “reducir el gasto energético con el consiguiente ahorro en el presupuesto e impacto para el medioambiente, ya que gestionar de forma eficiente es una obligación”. Se implantarán a partir del primer semestre del año próximo y contarán con una partida de 25.000 euros, una vez que queden aprobados los presupuestos municipales para 2016.

“El consistorio debe ser un referente en materia de buenas prácticas en la gestión de los recursos, porque en lo económico gestionamos recursos que son de todos, y en lo medioambiental es esencial que prediquemos con el ejemplo”, ha dicho Jiménez. “Queremos que los edificios municipales sean edificios ahorradores de energía, no despilfarradores, y más eficientes para que nos cuesten menos”.

En cuanto a la segunda medida, la edil ha adelantado la  finalización de los trabajos de instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público en el Casco Histórico que llevarán a la mejora de la iluminación nocturna en base a criterios de eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público. El proyecto, financiado con fondos europeos, permitirá un control total y remoto sobre los horarios, el tono y la intensidad de las farolas, en función de la época del año, las condiciones meteorológicas, la concurrencia de la vía o actos puntuales, siempre en base a criterios de eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica.

El sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico fue adjudicado a la empresa ‘Ferrovial Servicios S.A’ y afecta a 542 puntos de luz graduables en las calles Real del Arrabal, Venancio González, cuesta de Armas, cuesta de Carlos V, plaza de Zocodover, recorrido del Corpus y adyacentes, plaza de la Magdalena, Horno de la Magdalena, callejón del Lucio, Barrio Rey, plaza del Salvador, calle Ciudad, Santo Tomé y plaza de

Etiquetas
stats