Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de un pueblo de Toledo debe retirar su campaña institucional de la página web municipal

Lista municipal del PP, encabezada por el actual alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas. Foto: PP Miguel Esteban.

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La Junta Electoral de Zona de Quintanar de la Orden (Toledo) ha instado al alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, del PP, a retirar de la página web municipal la campaña de publicidad institucional que había insertado en este portal del Ayuntamiento abierto a todos los vecinos, tras la denuncia presentada por el PSOE.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, concretamente la Junta Electoral de Zona ha requerido a Pedro Casas “a retirar de manera inmediata las publicaciones relativas a logros obtenidos durante la legislatura y que ha publicado en la página web del Ayuntamiento desde el 31 de marzo de 2015”.

Según la resolución de esta Junta Electoral, “se observa que, efectivamente, tal y como alega el partido denunciante, que el contenido de la web excede del concepto de publicidad institucional permitido con carácter previo al periodo de campaña electoral tal y como establece el artículo 50 de la LOREG” y que “la publicidad del Ayuntamiento, que se declara contraria a la LOREG, no se considera necesaria por razones técnicas o de mantenimiento o correcto desenvolvimiento de un servicio público”.

Etiquetas
stats