Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo prepara un plan de control de vertidos al Tajo a su paso por el Polígono Industrial

Milagros Tolón en Azucaica

elDiarioclm.es

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este viernes que la Concejalía de Medio Ambiente prepara un plan de control de vertidos al Tajo a su paso por el Polígono Industrial a través del cual “se harán inspecciones para detectar cualquier deficiencia técnica” que contamine el agua del río. De este modo, respondía la alcaldesa a preguntas de los periodistas sobre la falta de acuerdo este jueves en el Parlamento autonómico en cuanto a la política hidráulica en la cuenca del Tajo, donde ha dejado claro que se trata de una “batalla de ciudad” y no política y que como alcaldesa va a hacer “lo posible y lo imposible” por concienciar a los toledanos e ir donde haga falta para tener un Tajo limpio.

Milagros Tolón ha dicho que el río “pasa muerto por Toledo, es la cloaca del Jarama y tiene un caudal contaminado”, es por ello que va a defender el río ante quién esté en el Gobierno de España, porque su patrimonio medioambiental y su riqueza es una derecho de los vecinos de Toledo.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está trabajando por la supervivencia del Tajo, se han llevado a cabo, a través del Plan de Empleo, la limpieza de las riberas, se ha canalizado la zona de los cigarrales que vertían al río agua sin depurar, se está atajando el problema del arroyo del Aserradero, y dentro de unos meses se van a realizar esos “controles exhaustivos” en la zona industrial, ha dicho, para vigilar los vertidos al Tajo.

Son los primeros objetivos que el Gobierno Municipal ha marcado a la empresa Tagus en las reuniones mantenidas con sus responsables, ha apuntado la alcaldesa, “el control de los vertidos al río, la canalización donde lo haya y la depuración de las aguas por parte de los vecinos de Toledo”.

Esfuerzo por evitar malos olores

Preguntada por las críticas del Partido Popular en torno a los malos olores en el barrio del Polígono, Milagros Tolón, ha explicado que se ha adelantado mucho sobre este respecto, que los malos olores se deben a “desajustes técnicos puntuales” y que los responsables de las industrias de la zona están concienciados y están realizando “un esfuerzo” para mitigar los olores.

Etiquetas
stats