Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El alcalde de Torrijos desmiente a CCOO sobre el Plan Extraordinario de Empleo

Anastasio Arevalillo

elDiarioclm.es

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha desmentido “rotundamente” la información facilitada por el sindicato CCOO este jueves en la que denunció “irregularidades” en el proceso de contratación del Plan Extraordinario por el Empleo desarrollado en diferentes ayuntamientos de la región.

Arevalillo asegura que no es cierto que el Ayuntamiento haya infringido el artículo 7.1b de la orden por el que se habría discriminado en la selección a las personas con discapacidad que optaban a un puesto de trabajo y comenta que se puso en contacto con el sindicato para pedir a sus dirigentes el desmentido de esta información.

En nota de prensa, asegura que “tras unas horas para verificar la información que se trasladaba por el regidor torrijeño, CCOO asumió que tal noticia dada sobre las contrataciones del Plan de Empleo en Torrijos no se ajustaba a la realidad”. Hoy ha pedido que el sindicato realice “rectificación inmediata” de forma pública tras comprobar que “diferentes medios de comunicación recogen la noticia errónea que ayer el sindicato trasladaba”.

CCOO: Torrijos no ha incumplido

CCOO: Torrijos no ha incumplidoLa secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, aclaraba poco después que el Ayuntamiento de Torrijos no ha incumplido la orden de acceso del Plan de Empleo, relativo a las personas con discapacidad, como denunció este jueves, pues ha indicado que el demandante no cumplía con los requisitos, tal y como le ha informado el propio Consistorio.

CCOO ha explicado que “hasta el día de ayer, los datos de los que disponía el sindicato eran que había una persona con discapacidad, que cumpliendo los requisitos para poder ser contratado a través del Plan Extraordinario de Empleo, no había podido tener acceso al mismo, cuando en la orden del citado plan se da prioridad a la contratación de las personas con discapacidad”.

“Ante esto, la persona afectada interpuso en el Ayuntamiento de Torrijos una reclamación, que hasta el momento no ha obtenido respuesta”, ha señalado el sindicato. “CCOO ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Torrijos que nos ha explicado lo qué ha ocurrido con este expediente para que esta persona no haya podido acceder al Plan de Empleo, siendo la razón que no cumple el requisito de antigüedad en el desempleo que se establece en la orden del citado Plan”, ha explicado la secretaria de Empleo.

Etiquetas
stats