eldiario.es

Menú

Trabajadores de Elcogás trasladarán el próximo miércoles el posible cierre de la central a Estrasburgo

El Comité de Empresa de Elcogás, junto con representantes de la Alcaldía de Puertollano, se trasladarán el próximo miércoles a Estrasburgo para compartir con los eurodiputados el problema laboral de la empresa, según han anunciado el presidente del Comité, José Antonio Alcaide y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Elcogas trasladarán el próximo miércoles el posible cierre de la central a Estrasburgo

Para Alcaide, la reunión del próximo miércoles, en la que participarán los eurodiputados Sergio Gutiérrez, Soledad Cabezón e Iratxe García, será "fundamental" para llevar a cabo las movilizaciones con las que los trabajadores quieren impedir el cierre de la empresa. También se reunirán con el resto de grupos, a los que les solicitarán su apoyo.

El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que se ha trazado una línea roja, cuya fecha límite es el 31 de noviembre. "No vamos a consentir que el conflicto se extienda a diciembre", ha advertido.

Dicho esto, ha avanzado que el jueves será un día importante para Elcogás, ya que se celebrará el último consejo de administración de la empresa. "Sería el mejor momento para levantar la propuesta de cierre que, de momento, sigue sobre la mesa".

El presidente del Comité ha lamentado que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de la empresa y que no se han convocado reuniones para la próxima semana.

Aunque Alcaíde ha dicho que es importante negociar antes de llevar a cabo otras actuaciones de presión, no ha descartado tener que recurrir a una huelga general. "Si bien, necesitaríamos que los sindicatos a nivel regional lo apoyasen", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano ha vuelto a mostrar su apoyo a los trabajadores de Elcogás, recalcando que estará con ellos hasta que se resuelva el conflicto.

La edil se trasladará junto con los representantes del Comité de Empresa el próximo miércoles a Estrasburgo, porque considera que "es necesario que se les escuche fuera de Puertollano, en un lugar donde se toman decisiones importantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha