Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso de la UCLM aborda la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Foto: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

'La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Análisis y prospectiva' es el título de curso de verano que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los días 5 y 6 de septiembre en Toledo. Dirigido por Alicia Valmaña, profesora titular de Derecho Romano y María Consuelo Alonso, catedrática acreditada de Derecho Administrativo, analizará la situación en materia de igualdad en distintos sectores de la población activa.

Además, según los organizadores, servirá para “canalizar propuestas para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y también para “introducir a alumnos en la Responsabilidad Social Corporativa en materia de igualdad”. El curso se inaugura el lunes 5 de septiembre a las 10.30 horas en el Teatrillo de San Pedro Martir, una de las sedes de la universidad en Toledo, en un acto a cargo de Mª. Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Sonia Colomar, directora Comercial Universal en Castilla la Mancha.

A las 11 horas está prevista la conferencia 'La situación de la mujer en la Administración Pública' a cargo de Magdalena Suárez, de la Universidad Complutense de Madrid. Y a las 12 horas se celebrará la Mesa Redonda 'La igualdad en entornos diferentes' moderada por Elena Rebato y en la que se hablará de 'La mujer en el medio rural' a cargo de Mª Cruz Ruiz , presidenta de AFAMMER Rioja, de 'Igualdad de mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas' con la intervención de María Carrillo de Albornoz Riaza, comandante del Cuerpo Jurídico Militar y también de 'Mujer y Emprendimiento: Filias y Fobias de la mujer ante el Emprendimiento' que correrá a cargo de Rosario Moreno-Opo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA).

Ya por la tarde, a las 17 horas se abordará la temática 'Educación, empleo y familia en las mujeres españolas', a cargo de Nuria Legazpe, de la UCLM y a continuación tendrá lugar la mesa redonda 'Mujeres y Empresas. Mujeres empresariales' moderada por Alicia Valmaña en la que Santiago Gutiérrez Broncano, de la UCLM hablará de la situación de la mujer directiva en España, Pedro Jiménez Estévez, también de la UCLM se centrará en las 'Empresas Familiarmente Responsables' y María Belén López Donaire explicará el plan de igualdad en el grupo Delaviuda.

Al día siguiente, el 6 de septiembre se hablará de 'Economía y Género' a cargo de Cecilia Castaño Collado, de la Universidad Complutense de Madrid. A las 12 horas, se cierran las conferencias con la intervención de tres mujeres. 'Introducción de la variable de género en la Contratación Pública' será la primera charla a cargo de María Consuelo Alonso de la UCLM, la siguiente versará sobre la 'Mujer en el mundo financiero' por Sonia Colomar, directora de Comercial Universal en la región y la tercera sobre 'Mujer y Ciencia' que estará a cargo de Carmen Fenoll, de la UCLM.

Etiquetas
stats