Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Por qué la UCLM firmó 120 millones con Cospedal y ahora les es imposible sobrevivir sin 140?”

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

Alicia Avilés Pozo

La financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el año 2017 sigue estando en el centro del debate político de la comunidad autónoma, sobre todo de cara a la negociación de los Presupuestos regionales para el año que viene. La cifra de 140 millones de euros que exige la institución académica para su estabilidad financiera continúa sobre la mesa y ya hay una comisión mixta para estudiar un futuro contrato-programa que asegure un presupuesto para la Universidad regional.

A este tema se ha referido el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, destacando la importancia de “poner en contexto” este debate. Ha resaltado los “cuatro años de brutales recortes” del Gobierno de María Dolores de Cospedal y el hecho de aun así se hayan adoptado medidas como la bajada de tasas y el aumento en cinco millones de euros (de 120 a 125 millones) en los Presupuestos del presente año.  

“Ya anunciamos que ese presupuesto para la Universidad siempre crecería por encima de la media del resto del presupuesto y siempre estaría dirigido a que los alumnos se vean beneficiados en ese incremento”, ha añadido. Por eso ha confiado en la “senda de diálogo” iniciada para la negociación del contrato-programa,  y en que sea “seria, rigurosa y en profundidad” y no con un “ultimátum de entrada”.

Dicho esto, ha remarcado que la Junta quiere averiguar por qué “si firmaron con Cospedal 120 millones de euros hace muy poquito, ahora les es imposible sobrevivir sin 140 millones”. “Seguimos en ese camino de cara a que haya un buen acuerdo que garantice la viabilidad de la Universidad”, ha concluido.

stats