Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM se ve obligada a adoptar “medidas preventivas” al prorrogar su presupuesto

UCLM

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la prórroga de los presupuestos de 2016 de la Universidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2017. Esto se establece en los mismos Estatutos de la institución, que señala que si no se aprueba el presupuesto en el primer día del ejercicio económico, las cuentas se verán prorrogadas de forma automática.

El documento señala que la Universidad se ve obligada a adoptar “medidas preventivas” a lo largo del período de prorroga, para poder adaptarse a la nueva situación. En este sentido, apuntan a equilibrar los créditos de gasto disponibles a los ingresos que se prevean para este año y que puedan materializarse a lo largo de 2017.

La Universidad ha declarado así, finalmente, la no disponibilidad de los créditos prorrogados por un importe conjunto que se acerca a los 10 millones de euros. Esto se contempla también en las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha, que establece para no incurrir en “obligaciones superiores” a los créditos que se autoricen finalmente en los presupuestos de 2017.

La financiación de la UCLM ha sido un punto de polémica entre la institución y la Junta de Comunidades, que han negociado durante largos meses para alcanzar la cantidad deseada por la Universidad. A finales de diciembre, el organismo ha señalado que se logró una aproximación “muy sustancial” a la cantidad deseada de 140 millones de euros.

El firmante del documento publicado en el Diario Oficial, señalaba entonces a eldiarioclm.es que uno de los aspectos relevantes del acuerdo se refería a la “reactivación” de la financiación destinada a la investigación dentro de la Universidad. El total para este fin llegará a los 12 millones de euros en 4 años, según el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional.

stats