eldiario.es

Menú

El rector de la UCLM asegura que el “probable” Gobierno de Page mejorará condiciones

La Universidad se encuentra con un “escenario de confianza”, ha dicho, a juzgar por las propuestas sobre la materia que llevan en su programa tanto el PSOE como Podemos.

Collado dice mantener buenas relaciones con García-Page y con García Molina, quien además es profesor de la Universidad regional.

- PUBLICIDAD -
El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado / Foto: El CRisol de Ciudad Real

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado / Foto: El CRisol de Ciudad Real

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha valorado los resultados electorales de las elecciones a la Junta de Comunidades, destacando que “si se cumple la hipótesis más probable de un gobierno presidido por Page” la Universidad que dirige se encuentra con un “escenario de confianza”, a juzgar por las propuestas sobre la materia que llevan en su programa tanto el PSOE como Podemos.

“Miramos con confianza el futuro”, insistía Collado, recordando que el Partido Socialista recoge “importantes mejoras para la Universidad”. En concreto,el rector se ha referido a cuestiones como la financiación de la Universidad, promoción de profesores acreditados o la incorporación de nuevos investigadores.

Unas mejoras que, como indicaba el rector, habían sido elaborada s después de haber escuchado las reclamaciones de la UCLM, en una reunión previa entre miembros de PSOE y el consejo de dirección. “Es un programa ambicioso que apunta a una mejora en las condiciones de la UCLM”, aseguraba.

Además de este lado institucional, el rector ha señalado que mantiene una buena relación personal tanto con Emiliano García-Page, con quien ha tenido contactos desde hace años, al igual que con el cabeza de lista de Podemos, José García Molina, que como recordaba Collado es profesor de la UCLM, con quien también se reunió cuando presentó su candidatura y “compartimos la preocupación por la situación de la Universidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha