Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia deficiencias en el servicio de ambulancias de Guadalajara

FOTO: UGT

Teresa Sánchez Garzón

El sindicato UGT en la provincia de Guadalajara ha anunciado que llevará a la empresa SSG, encargada del servicio de ambulancias en la provincia, a los juzgados por el incumplimiento del pliego de condiciones y por no cumplir con las condiciones laborales de los trabajadores. Así lo ha decidido después de que en el acto de conciliación celebrado el lunes en el Jurado Arbitral de la capital alcarreña no se llegara a un acuerdo entre la representación de la empresa y el Comité de Empresa.

Desde el 1 de Octubre UGT está exigiendo tanto a la empresa, como a la Administración, que los vehículos y el material que contienen, cumplan con los requisitos exigibles; lo mismo respecto a las bases donde permanecen los profesionales cuando las ambulancias no están activadas, ropa de trabajo etc.. Y esto, “no siempre se está cumpliendo, aún cuando se han puesto encima de la mesa, literalmente, tanto a unos como a otros, las deficiencias detectadas”.

En concreto el sindicato lleva meses pidiendo a la empresa que cumpla con el pliego de adjudicación, respecto a clausulas administrativas y prescripciones técnicas, junto con el respeto “escrupuloso” de los derechos laborales de los trabajadores. Según ha señalado el sindicato, “no ha existido acuerdo, al no haber una voluntad clara de la empresa para el reconocimiento de todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores”.

Por su parte, la empresa SSG adjudicataria del servicio de ambulancias de Guadalajara ha salido al paso de las críticas de varios sindicatos que les acusan del mal estado de los vehículos e incumplimiento de derechos laborales y del pliego de condiciones del servicio. A través de un comunicado, asegura que se han utilizado “imágenes engañosas” publicando fotos de ambulancias, así como comentarios que “no se corresponden con la prestación del servicio de Guadalajara”. Según la empresa, la flota de vehículos que la empresa SSG utiliza para la prestación de Transporte Sanitario en esta provincia, “dispone de su correspondiente ITV al día, Certificación Técnico Sanitaria y Tarjeta de Transporte, indispensables para dicha prestación”.

Además la empresa asegura que los vehículos se encuentran en “perfecto estado” de funcionamiento, limpieza y desinfección, y a su vez tienen contratados talleres de reparación y mantenimiento de los mismos, incluso mecánico propio en plantilla. “Como complemento disponemos de dos responsables de flota que trabajan por mantener diariamente en el estado adecuado las ambulancias. Cabe destacar que en el mes de noviembre todos los vehículos han superado una nueva inspección por parte de la Inspección del SESCAM con un resultado de mínimas incidencias”.

“Es necesario tener en cuenta las circunstancias que concurren en estas fechas, al encontrarnos en periodo electoral, dado que el próximo día 5 de marzo están convocadas elecciones sindicales en esta empresa para la provincia de Guadalajara, lo que motiva una mayor preocupación de las distintas representaciones sindicales con la consecuente competencia mediática y necesitan realizar el máximo de reivindicaciones posible, con fines puramente electoralistas”.

Ante estas declaraciones de la empresa, UGT ha reiterado que las ambulancias, fundamentalmente de transporte programado de pacientes, “siguen teniendo desperfectos en anclajes o rampas, pese a haber pasado las oportunas inspecciones, lo cuál sería mucho más grave”. Respecto al oportunismo de estas denuncias, desde el sindicato señalan que las reuniones tanto con la empresa, como con responsable de la Administración han sido continua, en busca de la solución con éstas y otras deficiencias.

Etiquetas
stats