eldiario.es

Menú

UP Cuenca tacha de "perversión inexplicable" el debate sin Alberto Garzón

El candidato al Congreso de los Diputados, Jacobo Medianero, asegura que la ausencia del candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida se debe a que no se quieren "voces discordantes" en el debate a cuatro

- PUBLICIDAD -
Garzón: el PP es una trama corrupta que se presenta ocasionalmente a elecciones

EFE

"El gran ausente del debate de esta noche no es Marino Rajoy, que no va porque no quiere, sino Alberto Garzón que, pese a representar a la tercera fuerza política del país en las últimas generales, no estará en un debate a cuatro", ha señalado Jacobo Medianero, el candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida por Cuenca. Medianero ha remarcado que Izquierda Unida es tercera fuerza política no sólo en el Congreso, sino también en las pasadas elecciones europeas y también en las municipales.

Además, Medianero asegura que "no son pocos" los ciudadanos que no entienden la ausencia de Garzón en el debate. "Desde que empezó la campaña nos lo dice la gente de los pueblos, que les expliquemos por qué no estará el líder que más simpatías levanta en el debate de esta noche. Y tengo que reconocer que es de las pocas veces que no sé qué contestarle", asegura el candidato.

"Repartir tiempo electoral o presencia en debates en base a las encuestas no tiene sentido y nunca se ha hecho. En mi opinión, parece existir miedo a que la ciudadanía escuche una voz diferente, una alternativa real y completa que no esté de acuerdo en cuestiones claves que, si nada lo remedia, hoy no tendrán peso en el debate por las coincidencias existentes. Solo UP-IU defiende una nueva constitución completa, un modelo económico distinto, una banca pública, el rechazo total a la OTAN, etc..."

Medianero ha concluido que el debate que se televisará esta noche es más bien un "juego de parchís" con cuatro partidos que buscan llegar los primeros al "centro del tablero político" para ganar la partida que, puntualiza, "parece" que ya tienen perdida los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha