Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UPyD en Castilla-La Mancha pide un “cambio de rumbo” en su partido

Celia Cámara, coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

Derrota sin paliativos. Así ha definido la coordinadora territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, el resultado de esta formación en las elecciones andaluzas del pasado domingo, y por ello no ha dudado en pedir un “cambio de rumbo” en el partido que lidera Rosa Díez, un “golpe de timón” que, según adelanta, tendrá que debatirse en la reunión del Consejo Político Nacional que la formación magenta celebra el próximo sábado.

Cámara ha afirmado que los resultados en Andalucía han sido “bastante amargos”, sobre todo por el trabajo realizado allí por el partido, “con escasos recursos y con mucha imaginación”. Pero deja claro que, a la luz de los resultados, “los ciudadanos no han entendido el mensaje que queríamos trasladar y eso es una derrota sin paliativos”.

“No solo no hemos conseguido representación en el Parlamento andaluz sino que hemos perdido votos y lo que toca ahora es reflexionar de cara a las elecciones de mayo. Hay que cambiar de rumbo y dar un golpe de timón, porque está claro que nos hemos equivocado a la hora de plantear la estrategia”, argumenta.

Aunque afirma que el proyecto de UPyD sigue siendo “ilusionante y firme”, Cámara está convencida de que su futuro pasa por un debate que debe celebrarse en el Consejo Político Nacional del próximo sábado “y no ahora en caliente”. Opina que todos los miembros de este órgano deben “sentarse tranquilamente” y “reflexionar sobre lo que ha pasado”. De hecho, adelanta que ella expondrá allí el punto de vista del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que se trata de una comunidad “muy diferente” a la andaluza.

“Si esto está provocando como parece una catarsis a nivel nacional, habrá que escuchar todas las voces con serenidad y tranquilidad y adoptar el sábado las decisiones que correspondan”, concluye.

Celia Cámara ya se mostró crítica con algunas posiciones del partido a nivel nacional en una entrevista con Eldiarioclm.es. En la misma afirmó que la filosofía del partido de Rosa Díez era antes “no estar en la calle”, algo que “nos ha pasado una factura muy grande, a pesar de que muchos eran partidarios de hacerlo desde hace tres años”.

Etiquetas
stats