eldiario.es

Menú

Unidos Podemos, la campaña de ‘terror’ del PP y los posibles pactos con el PSOE

Alberto Garzón se ha mostrado confiado en que ganarán las Elecciones durante un acto en Ciudad Real. “No estamos para quedar segundos” y acusa al PP de organizar una “campaña del miedo”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, apostó por el entendimiento con el PSOE “por mera aritmética” y cree que Cataluña no será obstáculo

- PUBLICIDAD -
Pablo Echenique y Alberto Garzón, hoy, en Ciudad Real

Pablo Echenique y Alberto Garzón, hoy, en Ciudad Real

Acto “simbólico” y conjunto de Podemos e Izquierda Unida en Ciudad Real, el primero de la precampaña en esta Comunidad Autónoma bajo la fórmula  ‘Unidos Podemos’ que concurre a las Elecciones Generales del 26J. Un acto coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha que ambas formaciones han realizado de forma paralela al acto institucional que se celebraba  en otra parte de la ciudad y que tenía como protagonista al socialista Emiliano García-Page.

Es la escenificación de la lucha de las ‘izquierdas’ por ocupar el espacio más amplio en la retina de los ciudadanos llamados a las urnas el próximo mes. El candidato al Congreso, Alberto Garzón aprovechó para acusar tanto al Partido Popular como a Ciudadanos de  poner en marcha “una campaña del miedo basada en aterrorizar a la población con la posibilidad de que gobierne alguien distinto al Partido Popular”.

“No hacemos caso, no creemos  que vaya a funcionar”, aseguraba Garzón, quien se mostraba “confiado” en ganar los Comicios. Comentó que este  acto de precampaña “fraterno” y conjunto con Podemos se realiza “en beneficio de las clases populares que están luchando contra las políticas de austeridad y recortes”. Insistía en que “no estamos en estas Elecciones para quedar segundos sino para ganar al Partido Popular, para derrotar a las políticas que introducen la precariedad en cada aspecto de nuestra vida”.

Alberto Garzón recordaba a los votantes que el 26 de junio supondrá poder depositar en la urna una papeleta “del cambio, de la transformación social, que refleje las esperanzas en un proyecto ilusionante, positivo para Castilla-La Mancha”. En todo caso, Garzón no descartaba posibles “puentes” con otras fuerzas políticas en función de los resultados tras los comicios.

El “pucherazo” del PP para recortar “por siempre jamás”

En el mismo evento, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos a quien  gritaron en Ciudad Real un “¡Viva la madre que te parió!” dijo creer en que se puede ganar a la derecha. “Existe esa posibilidad, aunque no podemos anticipar los resultados”  y, en todo caso, su objetivo pasa por “poner fin a las políticas del PP”. Apuntó el ejemplo de Castilla-La Mancha, una región, dijo, en la que hemos visto “con especial crudeza lo que hacen sus recortes y cómo su mayoría absoluta convertía a esta región en la que más recortaba en gasto social".Además criticaba que cambiaran la ley electoral "para instaurar un pucherazo que les permitiera recortes por siempre jamás”.

Aspecto de la plaza de la Constitución en el acto de Unidos Podemos en Ciudad Real

Aspecto de la plaza de la Constitución en el acto de Unidos Podemos en Ciudad Real

“En Castilla-La Mancha dos valientes de Podemos se han colado por las grietas del pucherazo y se ha podido parar la sangría. Ahora queremos pararla en todo el Estado”, decía en alusión a los dos diputados que obtuvieron escaño en las Cortes castellano-manchegas.

 “Es un lujo compartir este día con la gente de Ciudad real en el arranque de una precampaña histórica” y apelaba en que al camino de unidad iniciado por Unidos Podemos se sumen muchos más, convencido de que tras el 26j “vamos a empezar a construir un nuevo país más justo socialmente, donde funcionen mejor la economía y la justicia social”.

Necesidad de entendimiento con el PSOE “por mera aritmética”

Habló del PSOE y de un posible entendimiento entre ambas fuerzas políticas tras las Elecciones. “Espero que esa posibilidad no se descarte por parte de los socialistas. Nosotros no lo haremos por mera fuerza aritmética” y reconocía que la formación va a necesitar “aliados” para gobernar. 

Criticó también la estrategia del PSOE de mencionar a Pablo Iglesias en sus actos “tres veces por minuto” porque “no es inteligente” y porque “no tenemos la mandíbula de cristal”, aunque insistía en tender la mano a los socialistas. Ni siquiera ve un obstáculo en las diferentes  posturas en torno a Cataluña. “Los problemas de encaje territorial se solucionan con más democracia” y confió en que, poco a poco,  el PSOE “se irá acercando a nuestra posición que siempre hemos defendido con coherencia”. En este punto, Alberto Garzón apostó por crear una "mesa de negociación" rechazando propuestas "improvisadas" en campaña,  en referencia al  planteamiento de los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha