eldiario.es

Menú

El nuevo campus de Guadalajara será "integrado"

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, anuncia que acogerá tanto a estudios radicados en la Facultad de Educación como los del Edificio Multidepartamental

El proyecto de urbanización y rehabilitación del Complejo de Las Cristinas se conocerá "en pocas semanas"

- PUBLICIDAD -
Complejo Las Cristinas, en Guadalajara

Complejo Las Cristinas, en Guadalajara

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, ha anunciado que el nuevo campus universitario de Guadalajara será "integrado", lo que supone que "todos los estudios que tenemos en Guadalajara, tanto los que ahora están radicados en la Facultad de Educación como los que están en el Edificio Multidepartamental", irán al nuevo campus.

Galván ha adelantado que "dentro de pocas semanas" se hará la presentación del proyecto de urbanización y rehabilitación del Complejo de Las Cristinas donde se instalará el nuevo campus y en el que han estado trabajando.

La idea, ha indicado, es "rehabilitar los edificios que hay en ese complejo, adaptarlos a un uso universitario y hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético". Además, está prevista la construcción de un "aulario grande para poder albergar todos los estudios" así como "un Centro de Recursos del Aprendizaje y la Investigación y un conjunto de equipamientos comunes".

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares ya le ha transmitido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page la estimación económica "que tenemos nosotros", si bien no la ha concretado ante los medios.

Lo que ha sí ha deseado es que se pueda "presupuestar en el ejercicio del año 2017 y en los ejercicios futuros las cantidades necesarias para poder acometer las obras para ese Campus". Galván ha indicado que "la idea es que sea un proyecto a desarrollar en un periodo de cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha