Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Alcalá celebra 40 años de restauración del patrimonio universitario

Casa del Doncel en Sigüenza (Guadalajara)

elDiarioclm.es

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) inaugura el lunes 18 de diciembre la exposición 'Universidad  de Alcalá: 40 aniversario. Restaurando el patrimonio universitario desde 1977. (1998-2018). 20 años de Patrimonio Mundial'. Más de una treintena de paneles gráficos darán cuenta, en la capilla de San Ildefonso, del papel crucial que ha tenido la Universidad de Alcalá en la recuperación del patrimonio en Alcalá de Henares, pero también en otros puntos principales para la institución, como Guadalajara, Sigüenza o Pastrana, de cuyos campus o centros universitarios se ocupa la UAH.

Los paneles muestran cada uno de los edificios restaurados gracias al impulso de la Universidad y la colaboración de otras instituciones y administraciones públicas, sobre todo a partir del año 1985, con la firma del Convenio Multidepartamental.

Se trataba de un convenio entre los entonces Ministerios de Educación y Ciencia, Cultura, Obras Públicas y Urbanismo y Justicia, la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Guadalajara y la UAH  para impulsar la recuperación, puesta en valor y construcción de edificios que han dotado a la Universidad de Alcalá de “una personalidad singular, digna de estudio y reconocimiento.”

Etiquetas
stats