Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Castilla-La Mancha convoca 43 plazas de empleo público

UCLM

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el año 2016 aprobada conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dicha oferta establece que la aplicación de la tasa de reposición es de un máximo del 100 % del personal perteneciente a los cuerpos docentes universitarios y del 50 % para los demás sectores.

El cálculo de dicha tasa, comunicada a la Consejería de Educación, asciende a 23 plazas. El total de la OPE son 43, de las cuales 23 son de turno libre. De ellas, una veintena de plazas se destina a profesores titulares y 3 para profesor contratado doctor. Y las 20 restantes 20 de promoción interna para catedráticos.

En la resolución de la UCLM se explica que cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. Además, una parte de las plazas restantes de la oferta podrán ser destinadas para el ingreso como profesor contratado doctor, en los términos previstos en el artículo 52 de la citada Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Esta Oferta Pública de Empleo cuenta con la autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha de junio de este año.

stats