Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Cruz Roja Albacete homenajea la labor de sus voluntarios en el incendio de Yeste

El grueso de voluntarios de Cruz Roja Albacete se desplazó a la residencia de estudiantes de Yeste.

Lourdes Cifuentes

Es el vídeo que compila el trabajo realizado por Cruz Roja en los días más críticos del incendio de ha quemado más de 3000 hectáreas de los términos municipales de Yeste y Molinicos y que obligó a desalojar a cerca de 300 personas en total. Esta ONG se desplazó de inmediato a ambas localidades, donde se han atendido a lo largo de estos días a los desalojados en instalaciones municipales. “Ha sido complicado y duro porque han sido muchos días”, explica la coordinadora de Cruz Roja en Albacete, Eva Callejas. Y es que fueron en total 90 los voluntarios los que se desplazaron a las dos localidades para atender a estas personas que habían tenido que dejar sus hogares a consecuencia del incendio.

Para ello pusieron en marcha dos ERIES (Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias), uno de ellos de albergue y el otro de comunicaciones, a través de los cuales han atendido a 70 personas en Molinicos y 90 en Yeste. Así, además de ofrecer los recursos básicos para que pudieran estar los días que duró el desalojo de sus viviendas, como kits de higiene, camas y manta, entre otros, a través del ERIE de comunicaciones proporcionaron la posibilidad de que se pudieran poner en contacto con sus familiares, fuera del término municipal.

En el vídeo se puede ver a los voluntarios haciendo camas, atendiendo a los mayores desalojados, repartiendo comida, pendientes de la situación del fuego a tiempo real y propiciando que los mayores pudieran comunicarse con sus seres queridos. Eva Callejas, la coordinadora provincial de Cruz Roja, recuerda que han sido 11 días de trabajo intenso en el que los voluntarios han dado su tiempo y su esfuerzo por garantizar la comodidas de los desalojados en una situación de emergencia como ha sido la del incendio de Yeste y Molinicos. Se trata de voluntarios específicamente formados para este tipo de situaciones y que han dado su tiempo por colaborar. “Estoy profundamente agradecida a nuestros voluntarios porque hubo una respuesta inmediata”.

Etiquetas
stats