Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Las PAH llevarán a las Cortes sus propuestas para la Ley de Vivienda

Lourdes Cifuentes

El próximo 5 de abril y de manera conjunta las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de toda la región acudirán Toledo, donde quieren entregar en las Cortes de Castilla-La Mancha y al presidente de la comunidad, Emiliano García Page, un documento con los puntos que proponen y que consideran indispensables que contenga la futura Ley regional de Vivienda, que dicen llevan años esperando.

Así lo han decidido durante la jornada de encuentro mantenida en Albacete y en la que además han valorado el papel de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, elogiando “sus esfuerzos” pero recordando que “hacen lo mismo que los colectivos sociales”, según ha explicado Alba Teresa Higuera, miembro de Stop Desahucios Albacete.

“No queremos oficinas, sino propuestas en vivienda que vayan dirigidas a la ciudadanía”, ha resaltado, al tiempo que ha exigido el cumplimiento de lo que estas plataformas denominan los cinco putos de las PAH: la dación en pago, un alquiler asequible, freno a los desahucios, vivienda social y garantía de los suministros para todas las familias.

De hecho, esta reivindicación viene unida a la preocupación, según manifiesta Alba Teresa, por que sigan los desahucios. “Nos preocupa que hoy están siendo desahuciadas ocho familias, 32 personas (niños, adultos y ancianos) que se van a quedar en la calle y no tienen donde vivir”. Por ello en esta jornada, todas las PAH de la región exigen al unísono el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda.

Etiquetas
stats