Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Toledo también se vive de noche

Toledo de noche

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Toledo quiere impulsar el turismo nocturno en la ciudad dando a conocer su oferta patrimonial, cultural y gastronómica, además de la iluminación artística, con el que el Gobierno Municipal pretende generar el clima propicio para que aumenten las pernoctaciones. La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado un nuevo vídeo promocional de un “Toledo fresco, joven, dinámico, monumental, adaptado a las nuevas necesidades, un Toledo para disfrutar”.

En minuto y medio se cuenta al visitante por qué vivir y disfrutar de la noche toledana y se aboga por “por vivir ese Toledo distinto”, ha manifestado Rodríguez, por dos motivos, “porque nuestra ciudad no se puede ver sólo en dos o tres horas, se necesitan días” y porque cuando cae la noche, Toledo se convierte en una ciudad diferente “que hay que mostrar al mundo”.

Este video se va a promocionar en todas las webs que tiene el Ayuntamiento, en las redes sociales, y también se utilizará como recurso turístico cuando Toledo se presente como destino a nivel nacional e internacional. Con esta estrategia, ha apuntado la edil, lo que se pretende es que “las pernoctaciones aumenten en la ciudad”.

Más pernoctaciones

Desde los últimos tres años se ha notado un importante aumento en las pernoctaciones de turistas extranjeros, respecto a 2015, “se han registrado casi nueve mil pernoctaciones más”. Y en concreto, desde enero a mayo de 2016 hubo 100.735 pernoctaciones de turistas extranjeros en la ciudad, en el mismo periodo de 2015 se registraron 91.741, y en 2014, 93.672.

Esto supone, ha asegurado Rosana Rodríguez, que las acciones que se están llevando a cabo por parte del Patronato Municipal de Turismo en ferias y publicaciones de gran calado internacional están teniendo el retorno esperado. “No es que tengan más valor estos turistas”, ha dicho“, pero ”si es verdad que son más difíciles de atraer porque competimos con el resto del mundo“.

Sus principales destinos de procedencia son Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina. También ha explicado, que el número de viajeros, en lo que llevamos de año, se ha incrementado en un 46 por ciento desde enero. En este sentido, Rosana Rodríguez ha manifestado que Toledo, de la mano del sector turístico y empresarial, se está consolidando como “un destino maduro, definitivo, que se abre paso ante el resto en el ámbito nacional e internacional”.

De cara a los próximos meses, ha destacado por último, que se trabaja en otro importante proyecto que también dinamizará la noche en la ciudad, así como, se darán cita programas ya asentados culturalmente como la Semana Sefardí, el Festival de Jazz o el Festival Voix Vives. El nuevo vídeo promocional lo puede visualizar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Toledo.

Etiquetas
stats