eldiario.es

Menú

VÍDEO: 'La Vuelta al Tajo', mucho más que una carrera para recuperar la "dignidad" del río

Se celebra el 26 de noviembre con actividades para todos los públicos y con tres itinerarios deportivos a pie, en bici o corriendo

Es una vuelta emocional. La vuelta a un Tajo limpio, vivo y, sobre todo, unido a la ciudad a la que acompaña desde que la vio nacer".

- PUBLICIDAD -

Toledo acogerá la carrera  'La Vuelta del Tajo' el próximo  26 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.  Pero no será solo un acto deportivo ya que el objetivo es convertirse en un evento social, reivindicativo y de unidad en defensa del río.

"Es una vuelta emocional. La vuelta de algo que nunca se debió marchar. La vuelta a un Tajo limpio, vivo y, sobre todo, unido a la ciudad a la que acompaña desde que la vio nacer", dicen sus organizadores que dicen tener la vista puesta en "el futuro de nuestro medio ambiente, queremos reafirmar que el estado del río sí nos importa, que queremos vivir nuestra vida junto a él, cerca de él; pasear, correr, celebrar actos en sus riberas y, sobre todo, concienciar a todos los toledanos para que vuelvan su vista a su río, recuperen su memoria, su dignidad". 

El evento incluye actividades para todos los públicos. Se podrá caminar, pedalear en bicicleta y correr  a través de tres diferentes recorridos, todos ellos con el denominador común de su "belleza y su cercanía al río". Se plantea un paseo caminando por la Senda Ecológica, con salida a las 10:30 horas y una distancia de cinco kilómetros; una ruta en bicicleta de 12 kilómetros con salida a las 11:30 horas, y una carrera por el Valle de nueve kilómetros desde las 12:30 horas, la única que tiene carácter competitivo.

Todos los itinerarios terminan en el parque de Safont donde tendrán lugar diferentes actividades para que sea “un día de fiesta y de concienciación en torno a nuestro río”, señalan los organizadores.

Las  inscripciones pueden realizarse a través de la web  www.correrycorrer.com o bien en los establecimientos toledanos Bicicletas Pina y Bikila con un coste de cinco euros en cualquiera de las modalidades: paseo, carrera o bicicleta y a cambio se ofrecerá la acreditación y el dorsal, la camiseta oficial y seguros de responsabilidad civil y de accidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha