Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La VII Semana de la Solidaridad de Toledo arranca con teatros y talleres

Cartel Semana de la Solidaridad, Toledo

Alicia Avilés Pozo

Con la vista puesta en seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan, la VII Semana de la Solidaridad de Toledo arranca el día 3 de noviembre de la mano del Ayuntamiento de la localidad, las entidades sociales y las ONG que realizan su trabajo en la ciudad en su búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Este año participan en este evento solidario las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja, Movimiento por la Paz (MPDL), Fundación Coprodeli, Cáritas y Manos Unidas, junto con las entidades sociales Afanes, Alianza VHL, Afa, Abucaman, Down Toledo, Adace-CLM e Intermediación.

Una de las principales novedades de esta edición será la representación de la obra de teatro musical ‘El Greco y… el Rey miope. Un inmigrante en la corte de Felipe II’, escrita, dirigida e interpretada por alumnos del IES Princesa Galiana de la ciudad. Se trata de una iniciativa juvenil enmarcada en la celebración del IV Centenario de la muerte del pintor. Contiene un rap interpretado por diversos personajes históricos, entre otras piezas musicales, y su puesta en escena será el miércoles 5 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas.

La obra, en forma de musical, narra el desencuentro entre Felipe II y El Greco con motivo del encargo de obras de distintos pintores para el Monasterio de El Escorial, lo que servirá para reflexionar en torno a este artista como inmigrante que fue y cómo su figura ha llegado a convertirse en una de las señas de identidad de la ciudad.

En cuanto al resto de proyectos para la Semana de la Solidaridad, el Ayuntamiento desarrollará hasta el día 9 de noviembre un conjunto de actividades organizadas por las entidades sociales como talleres de flores dulces, de creación de pulseras y collares de seguridad vial, de fabricación de marcapáginas, de lenguaje de signos o de “scrapbooking”, así como eventos de musicoterapia, una suelta de globos o la creación de un programa de radio.

En relación con las actividades de las ONG, se presentará la campaña “Desigualdad”, se exhibirá una exposición de Cruz Roja sobre acciones solidarias, se ofrecerá una Master Class de danza oriental y otra de percusión africana, así como un taller intercultural. También se realizaran talleres de sensibilización y degustación de productos de comercio justo.

Como en todas las ediciones de la Semana de la Solidaridad, será la céntrica plaza de Zocodover la que acogerá las carpas donde las distintas entidades solidarias y sociales de la ciudad ofrecerán información a todos aquellos ciudadanos que quieran participar o colaborar.

Etiquetas
stats