Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdepeñas organiza una recogida de medicamentos para la franja de Gaza

Campaña recogida productos sanitarios Valdepeñas

elDiarioclm.es

Izquierda Unida en Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de diversas ONGs, ha comenzado este lunes 1 de septiembre una campaña de recogida de medicamentos y productos sanitarios para la franja de Gaza, en Palestina.

En la campaña se cuenta también con la embajada de Palestina en España que supervisará la correcta llegada de los medios así como el reparto de los mismos, que llegarán a Palestina en una caravana solidaria que partirá de España en próximas fechas aún por determinar.

Desde IU, principales organizadores de la iniciativa, se señala la necesidad de la misma ante los 1.800 muertos dejados por la ofensiva israelí en la zona así como los 6.000 heridos, de los cuales una parte importante son población civil, mujeres, ancianos y niños indefensos.

Para la máxima recogida de medios posible se ha pedido a todos los entes de la localidad valdepeñera el apoyo que puedan aportar. En el edificio del ayuntamiento se ha colocado un puesto de recogida de medicamentos donde cualquier ciudadanos puede dejar material básico de cura, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, complementos vitamínicos y en general cualquier producto sanitario, farmacéutico y de parafarmacia.

También se hace especial hincapié en el colectivo de farmacéuticos y organizaciones sociales y vecinales para que aporten lo que puedan dentro de sus capacidades, confiando desde la formación local que la campaña demostrará de nuevo la solidaridad de los ciudadrrealeños.

Etiquetas
stats