Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria parcial de los interinos sobre la Junta

Pancarta dimisión de interinos

Los 393 interinos despedidos ilegalmente en agosto de 2012 por la Junta de Comunidades volverán a sus puestos de trabajo antes de que acabe 2014. Así lo han asegurado las fuentes de la Junta en la mesa de negociación con los sindicatos a los representantes de los mismos. Ahora el sector de recursos humanos se pondrá en contacto uno a uno con cada uno de estos interinos para que vuelvan a su puesto de trabajo, algo que se producirá según asegura entre la semana que viene y antes de que acabe el año (como mucho la primera semana de enero).

No obstante la Junta no renuncia al plan de amortizar las plazas (concretamente 773) que ha propuesto en una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero que no se producirá ahora: si que lo planteará a partir de enero.

A las dos horas de empezar la negociación, los representantes sindicales han salido para dar la buena noticia a sus compañeros en la puerta: volverán a sus puestos de trabajo. Empezarán a cobrar a partir de enero en el momento en que vuelvan al trabajo; posteriormente la Junta estudiará la forma de ir pagando los atrasos que debe a estos trabajadores (31 mensualidades) y que todo este tiempo no han cobrado. Por tanto, según han indicado los propios representantes de los sindicatos, victoria muy importante, moral, y que deja un sabor más que agradable para las fiestas, pero no una victoria total ni mucho menos. Aún hay mucho que negociar y hay que defender el nuevo plan de amortización de plazas, pero será ya en enero. Concretamente se convocará una próxima mesa de negociación el 7 u 8 de enero.

Una vez comunicada la noticia a los compañeros que durante la mañana se han apostado en la Consejería de Administraciones Públicas haciendo todo el ruido posible y lanzando proclamas por la dimisión de Cospedal, entre ellas “Cospedal, a Soto del Real”, los representantes se han incorporado de nuevo a la mesa de negociación, de la que según indicaban los propios representantes, la Junta les ha indicado que “podían levantarse cuando quisieran”. “Pero yo no me voy de ahí no aunque me tenga que tomar las uvas aquí”, señalaba uno de los representantes sindicales al dar la noticia, concretamente el de Comisiones Obreras.

La readmisión cumple por tanto la sentencia judicial que ponía de plazo hoy para acatar la sentencia y admitir a estos trabajadores. La Junta cumple por tanto el mandato aunque los sindicalistas se muestran cautelosos ya que quieren ver “físicamente” a los interinos de nuevo trabajando en su puesto.

Aunque los interinos hayan obtenido una gran victoria de cara a las vacaciones y al futuro de la negociación, los más de 100 manifestantes en la puerta de la Consejería no se han marchado. A esta hora sigue un buen grupo tanto en la puerta principal del edificio como en la parte de atrás donde está la sala donde están negociando las partes implicadas, con un ruido ensordecedor que está complicando incluso la comunicación de la reunión según los representantes.

Etiquetas
stats