eldiario.es

Menú

En junio, Villarrobledo espera 7.000 moteros en la concentración 'Rocinante'

El evento forma parte de las actividades programadas para Albacete dentro del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

La Junta asegura que el Plan Estratégico de Turismo se incluye “una línea de acción encaminada a captar al segmento del turismo relacionado con la moto"

- PUBLICIDAD -
Moteros

La localidad de Villarrobledo (Albacete) acogerá la Concentración Motera de Castilla-La Mancha ‘Rocinante’, entre los días 9 al 12 de junio, dentro de las actividades enmarcadas en el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Este evento que se desarrollará en el Recinto Ferial-Auditorio de este municipio albaceteño aspira a convertirse en una referencia nacional para el mundo del motociclismo, y fusionará espectáculos deportivos, turismo, gastronomía y conciertos de música.

Esperan congregar a 7.000 personas

Durante la presentación de esta Concentración Motera de Castilla-La Mancha, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorizado el esfuerzo de coordinación entre la Administración regional, la Diputación provincial de Albacete, y el Ayuntamiento de Villarrobledo para la celebración de esta actividad, que estima reunir a más de 7.000 personas, y ha reconocido la trayectoria de este municipio en la celebración de grandes espectáculos como es el caso del Viña Rock.

Ruiz Santos ha recordado que la provincia de Albacete acogerá 11 actividades de las 67 programadas dentro de las actividades culturales del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y ha reconocido el especial protagonismo que tendrá ‘Rocinante’, así como la cesión de espectáculos realizada por el Consorcio Cultural Albacete para esta Conmemoración.

Captar turismo relacionado con las motos

Durante la presentación de esta Concentración Motera, celebrada en la Casa Perona de Albacete, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper ha subrayado que dentro del Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha, “tenemos una línea de acción encaminada a captar al segmento del turismo relacionado con la moto, un sector en auge y con espíritu viajero para llegar a todos los rincones de nuestra geografía”.

Fernández Samper ha reconocido que Villarrobledo “es un lugar emblemático” dentro de Castilla-La Mancha para acoger espectáculos de grandes dimensiones, y ha valorado la profesionalidad de los trabajadores que están preparando ‘Rocinante’, así como la extensión de los más de 75.000 metros de espacio donde se desarrollarán las actividades.

Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo también se ha anunciado que el Gobierno regional ha puesto hoy en marcha una campaña publicitaria en los medios de comunicación y en redes sociales, con un especial protagonismo para la concentración motera ‘Rocinante’. 

Fernández Samper ha recordado que el Gobierno regional pretende que esta programación de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes aumenten este 2016, un 10 por ciento el número de visitantes, con un impacto económico de más de 150 millones de euros.

‘Rocinante’: fusión cultural, turística y gastronómica 

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha agradecido “la confianza” de la Junta de Comunidades para elegir esta localidad para “este evento de carácter regional y nacional”, que se convertirá en la Concentración Motera de Castilla-La Mancha, y ha hecho hincapié en la importancia que tiene para toda la Comunidad Autónoma, otros espectáculos que se desarrollan en este municipio como el Viña Rock o el Carnaval, éste último Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El primer edil de Villarrobledo ha afirmado que “Castilla-La Mancha necesitaba una Concentración de esta envergadura” y ha destacado la actuación acrobática del piloto Emilio Zamora con el equipo Ducati Stunt, que se celebrará el sábado 11; la concentración de motos clásicas el domingo 12; y la entrega de Trofeos ‘Rocinante’ en las categorías de motero mayor, más joven, más lejano, a la moto más antigua y al motoclub más numeroso.

Además, ‘Rocinante’ contará con una Ruta Turística “gratuita” a la localidad de Belmonte y Argamasilla de Alba; una Degustación Gastronómica, Zona Motera y Espacio Infantil .

En cuanto a la Programación Musical, el alcalde de Villarrobledo ha explicado que el  viernes 10 de junio, el Recinto Ferial de Villarrobledo acogerá un concierto de Marcos Elvis Show, Celtas Cortos y un tributo a los Guns N’Roses interpretado por Hell House y el sábado 11, los espectáculos musicales estelares correrá a cargo de Burning y Los Porretas. Además, todos los días habrá conciertos musicales de promoción a los grupos locales de Villarrobledo y cierre de fiesta, durante el sábado y domingo, con Rocinante DJ`s.  

Esta Concentración Motera ‘Rocinante’ contará con parking, zona de acampada, comidas y cenas moteras, y castillo de fuegos artificiales. Las entradas para asistir a ‘Rocinante’ están a la venta, y se puede elegir entre los bonos para motoclubs y grupos de 20 euros; 23 euros para visitantes con carnet cervantino, 26 euros en venta anticipada, y 29 euros en taquilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha