Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ViñaRock celebra su vigésimo aniversario con más de 200.000 asistentes

Viña roack 2015

elDiarioclm.es

Un año más, Villarrobledo se despide del ViñaRock, evento que, sin ninguna duda, mueve la economía de la localidad albaceteña. Este año, la organización del veterano festival ha indicado la asistencia de más de 200.000 personas que han ayudado a generar un impacto económico local de entre 16 y 17 millones de euros, según los cálculos del evento.

En su vigésima edición, el Festival de Rock y Arte Nativo cuenta entre sus cifras las visitas de público de todo el país, parte de Europa e, incluso, Estados Unidos. La organización ya define al evento como el “más grande e importante del país” y ha asegurado haber tenido en cuenta las demandas que se generaron entre el público durante 2014.

De este modo, se han duplicado los accesos para reducir las colas de ingreso, y también se ha mejorado la comunicación entre la parte superior e inferior del recinto. En cuanto a la limpieza, los recursos se han destinado a aumentar el número de aseos químicos, las duchas que facilita la organización y, en general, la limpieza de los recintos.

El Viña Grow, feria canábica que se presentó por primera vez durante 2014, ha contado en su segunda edición con una programación extensa, que ha incluido monólogos, conferencias y “diferentes actividades lúdicas”. ViñaRock asegura ya que es la feria de estas características “más grande” de España.

120 han sido las bandas que pasaron entre los ocho escenarios del festival entre los días 30 de abril y 2 de mayo. La organización ha señalado que se han “afianzado” los escenarios y la zona de reggae, ubicadas en la parte superior del recinto, pero “sin olvidarnos” del alto nivel de los escenarios de rock, metal y mestizaje. Los conciertos se han retransmitido vía streaming, alcanzando un total de dos millones de visitas.

Etiquetas
stats