Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La bodega Vinartis, del grupo García Carrión, abandona ASEVI Valdepeñas

Valdepeñas

elDiarioclm.es

El presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido una carta a título personal por parte del empresario José García-Carrión en la que le informa que la empresa Vinartis abandona la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Valdepeñas (ASEVI Valdepeñas).

Martín, no ha querido valorar dicha decisión, “por entender que es un conflicto dentro de una organización autónoma, que es una más de las que conforman la Interprofesional” de la propia denominación de origen y ha aprovechado para desmentir que dicha bodega vaya a abandonar la D.O. Valdepeñas, tal y como se había publicado en algunos medios de comunicación. En este sentido, ha recordado que “opera bajo su amparo y lo seguirá haciendo”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se han referido a este conflicto, en declaraciones a eldiarioclm.es, y confían en que Vinartis siga desempeñando “un papel fundamental” en la Denominación de Origen. Además, las mismas fuentes han recordado el “papel mediador” ejercido por el consejero Francisco Martínez Arroyo. El propio consejero ha confirmado en su perfil de Twitter que García Carrión no tiene intención de abandonar la Denominación de Origen.

El presidente de la D.O. ha convocado una reunión de la Junta Directiva para el próximo 25 de mayo, para informar a los miembros de la Junta sobre la decisión adoptada por parte de esta bodega.

La empresa García Carrión a la que pertenece bodegas Vinartis se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en la primera bodega de Europa y la quinta del mundo y la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los cinco continentes. El origen de la empresa está en el mundo del vino. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial. En estos momentos elabora caldos de reconocida calidad en diez Denominaciones de Origen en España con bodegas y viñedos propios.

Etiquetas
stats