Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Viva la casete!

Rebobina, vecina, vuelve el casete

Alfredo Copeiro

Uno de los ejercicios más simpáticos que se pueden realizar en estos tiempos de inmaterialidad es el de abrir el cajón de la habitación en la que retozaste los domingos por la mañana de tu adolescencia, es decir, el cajón de «tu habitación», que, sin embargo, pertenece a la casa de tus padres. Una vez abierto, tu interior se revuelve para bien y para mal. Pero, entre todos los objetos absurdos que guardaste, pensando que sin duda te servirían para sobrevivir a una catástrofe nuclear, sin duda uno de los que te pueden levantar una profunda sonrisa es el walkman o guolman, que era su verdadero nombre. Al sacarlo piensas «¿cómo narices me podía yo introducir este… ladrillo o tetrabrik en el bolsillo de mi pantalón vaquero?» ¿Cómo podíamos, además, colocarle los cascos orejeros con la espuma de color naranja y salir a la calle a cara de perro? En serio, es una experiencia que no tiene precio.

En fin, en esos años de adolescencia desmedida, yo caminaba cada mañana de mi casa al instituto. El trayecto duraba unos 25 minutos y en mi walkman dieron vueltas y vueltas sin parar, primero «sin» y luego «con» autoreverse, dos cintas que aún conservo: Vitalogy, de Pearl Jam, y Vitaminas A, de Maniática. En aquel momento no le daba mucha importancia a la mezcla. Pero, hoy, me he dicho «¿qué grande, no?». ¿Os imagináis que pudiéramos juntar al señor Eddie Vedder, voz de Pearl Jam, con míster Javier Chispes, voz y guitarra de Maniática, aunque sólo fuera una vez? Me arriesgo a asegurar que del encuentro saldría un auténtico temazo, o como desde ahora en adelante tendremos todos que decir, y me refiero también a vosotros, lectores, un CHAMBERGAZO.

Soñar es maravilloso, pero recordar, en muchas ocasiones, es más grato. Así que ahí van Last exit y ¿A ti qué más te da?, los dos temas que abren respectivamente Vitalogy y Vitaminas A. ¡VIVA LA CASETE!

Last Exit - Pearl Jam

¿A ti que más te da? - Maniática

Etiquetas
stats