Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el apoyo económico de la Junta a FENAVIN tras cuatro años de ausencia

Galería del Vino en Fenavin

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará medio millón de euros a la edición de FENAVIN 2017. Es la primera vez, en cuatro años, que la Junta muestra su apoyo después de retirarlo en las ediciones correspondientes a 2013 y 2015. Se trata de la “mejor y más importante feria monográfica de vino” que se lleva a cabo con financiación y presencia institucional. Emiliano García-Page se comprometió a devolver este apoyo hace dos años, cuando era candidato a presidir la Junta de Comunidades.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria, José Manuel Caballero, acompañó al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en una visita por el recinto ferial ciudadrealeño, acompañados por el director y el coordinador institucional de la feria, Manuel Juliá y Gonzalo Redondo, respectivamente, así como la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo. Caballero ha calificado como “de enorme valor” el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la consejería de Agricultura.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha señalado que lo destacable del apoyo son los 500.000 euros frente a los cero euros que se presupuestaron en los años anteriores, pero también el apoyo institucional. De este modo, recordó que el Gobierno del PP puso en marcha la Cumbre del Vino, que “puso palos en las ruedas” a la Feria Nacional del Vino. Por eso, Caballero aseguró que lo más sensato hubiera sido prescindir de intereses partidistas y apoyar proyectos consolidados “que revierten en la mejora de un sector como el vitivinícola, muy representativo en la economía provincial y regional”.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos de instalación de carpas y stands. Ha afirmado que la Junta de Comunidades viene a FENAVIN con un programa interesante de actividades y ha destacado las cifras que acredita la presente edición diciendo que las expectativas que ha generado son enormes, ya que se incrementa la presencia de bodegas de 1.300 a 1.800.

“La Junta no se puede olvidar de una feria como esta”, ha dicho Francisco Martínez Arroyo para asegurar, a continuación, que “nadie ha protestado” por la desaparición de la Cumbre del Vino pero que, en el caso de que fuera FENAVIN, “todo el mundo se quejaría”. De este modo, ha señalado que la feria debe ser un nuevo éxito para poner en valor los productos regionales. Por eso, ha apuntillado que es necesario vender más vino embotellado bajo indicaciones de calidad porque se multiplican por cuatro los beneficios.

Etiquetas
stats