eldiario.es

Menú

Wert y Cospedal inauguran la muestra de Cervantes en la Biblioteca Nacional

- PUBLICIDAD -
Wert y Cospedal inauguran la muestra de Cervantes en la Biblioteca Nacional

Wert y Cospedal inauguran la muestra de Cervantes en la Biblioteca Nacional

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguran hoy la exposición "Coleccionismo cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al Fondo Sedó", un recorrido por piezas únicas del universo Cervantino.

La muestra, enmarcada en la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, ha sido organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Abierta al público del 6 de febrero al 3 de mayo en la Biblioteca Nacional, en ella se hace un recorrido por piezas únicas de diversos tipos, manuscritas e impresas, iconográficas y musicales; en torno a Cervantes y su obra.

En este sentido, la exposición comienza con un viaje por la historia del enigmático doctor Thebussem y acaba con la figura de Juan Sedó, cervantófilo catalán que consiguió atesorar desde 1926 una espléndida colección sobre el artífice de el Quijote que llegó, tras su muerte, a la BNE en 1968 enriqueciendo el fondo de esta institución.

Entre las piezas más destacadas se encuentra uno de los veintisiete ejemplares localizados en todo el mundo de la primera edición del Quijote, de 1.200 ejemplares, una obra que según la organización de la muestra, es "el objeto oscuro del deseo" de todo coleccionista.

A partir de mayo "Coleccionismo cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al Fondo Sedó" comenzará una gira por las principales ciudades de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha