eldiario.es

Menú

#aTempora y #Sigüenza: la época de Cervantes y Shakespeare en las redes sociales

La promoción de la exposición Atémpora en Sigüenza se ha volcado en las redes sociales con los principales 'influencers'

Más de 8.000 visitantes han acudido ya a la exposición, que representa la época en la que vivieron tanto Cervantes como Shakespeare

- PUBLICIDAD -
Una de las piezas de la exposición 'Atempora' en Sigüenza

Una de las piezas de la exposición 'Atempora'

El Gobierno de Castilla-La Mancha promocionará la exposición ‘Atémpora Cervantes 1616-2016 Shakespeare’ a través de las redes sociales y de blogs especializados en turismo. Con este objetivo ha organizado un ‘Blog Trip’ que llevará este fin de semana a Sigüenza a algunos de los principales ‘influencers’ en materia de viajes y escapadas rurales.

 
Así lo ha explicado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, quien ha señalado que durante este viaje los blogueros participantes en esta expedición conocerán a fondo tanto la exposición Atémpora como la Ciudad del Doncel. “El objetivo es diversificar la promoción y la comunicación para llegar al mayor número de personas posibles”, ha afirmado, recordando que para la difusión de Atémpora ya se han puesto en marcha campañas promocionales tanto en medios de comunicación como en el Metro de Madrid.
 
Según el estudio anual de redes sociales de 2016, presentado en el mes de abril, en España hay actualmente 15,4 millones de usuarios de redes sociales. Las más conocidas son Facebook y Twitter. En cuanto al ranking de uso, el 96 por ciento de los usuarios afirma utilizar Facebook, el 66% YouTube y el 52% Twitter. “Las redes sociales tienen un enorme potencial y son una herramienta fundamental que ya estamos utilizando desde el Gobierno regional para dar a conocer el enorme patrimonio cultural, artístico y natural que tiene Castilla-La Mancha y que ahora vamos a emplear también para potenciar Atémpora”, señala Fernández Samper.
 
Los ‘influencers’ en redes sociales que visitarán Atémpora durante el fin de semana suman casi medio millón de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Youtube, además de contar con 863.000 visitantes únicos en sus blogs. A través de las etiquetas #aTempora y #Sigüenza darán a conocer a sus seguidores tanto la exposición, enmarcada en los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, como los atractivos turísticos con que cuenta Sigüenza, la tercera ciudad más visitada de la región, por detrás de Toledo y Cuenca.
 
Hasta el momento, en el mes y medio que lleva instalada Atémpora en la catedral de Sigüenza, la han visitado más de 8.000 personas, unas cifras que han supuesto duplicar las visitas a Sigüenza con respecto a las cifras de visitantes del pasado año, pues en junio de 2015 fueron 3.228 los que pasaron por la ciudad guadalajareña. Además, y con el objetivo, de seguir aumentando el número de visitantes, esta misma semana ha dado comienzo en el Metro de Madrid una campaña promocional que ocupa 240 mupis en las principales estaciones de metro, además de estar prevista la proyección en 20 video walls de las zonas de mayor afluencia de pasajeros, con lo que se espera conseguir 30 millones de impactos en dos semanas.
 
Atémpora es una muestra multidisciplinar y variada, que se centra en retratar la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakesperare (1562-1616). Podrá visitarse en la catedral de Sigüenza hasta el 16 de octubre y en ella pueden verse 325 obras de más de treinta importantes autores, entre los que sobresalen el propio Miguel de Cervantes o William Shakespeare, entre otros de la talla de Garcilaso, Lope de Vega, Góngora, El Greco, Frans Franken II, Rómulo Cincinato, Tristán, Giraldo de Merlo, Sánchez Cotán, Luis de Morales o Correa de Vivar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha