Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las administraciones trabajarán en conjunto contra el amianto en Toledo

amianto

Toledo Diario

El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que se reunirá con representantes de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente para estudiar las opciones de retirada de los restos de amianto que se acumulan en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, La edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz ha asegurado que el Consistorio evaluará también las propuestas que ha aportado la Asociación de Vecinos 'El Tajo', con quien mantuvo la reunión.

A finales de 2015, la Confederación Hidrográfica del Tajo se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos e Izquierda Unida, entre quienes se encontraban también los firmantes de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado en 2014. La CHT se hizo eco de la preocupación de los vecinos, coincidiendo en lo peligroso de loss vertidos pero también señalando que la Confederación no tiene ninguna “responsabilidad” al respecto, y asegurando que son afectados, al igual que los vecinos de Toledo.

En este sentido, la Confederación del Tajo anunció que no tiene “competencias” al respecto, al tratarse de un problema de salud pública, puntualizando que se necesita saber la decisión de la Fiscalía, a quienes achacan la responsabilidad de fijar los nombres de los responsables. El organismo señaló entonces, eso sí, que la “mayor parte” de las competencias recaían en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y sus consejerías de Sanidad, Medio Ambiente e Industria.

Por parte de la Asociación de Vecinos, se insistó en saber lo antes posible cuántas toneladas del material hay en la zona del polígono residencial de Toledo y pidieron a la Confederación que realice los análisis oportunos. Además, el colectivo aseguró que hubo una “dejación de funciones” por parte de la CHT, al “limitarse a esperar” y no exigir que se retirarn los restos de amianto en la ciudad.

Etiquetas
stats