Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Ciudad Real se rebaja a 80 millones

Foto: Europa Press

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

El Juzgado de los Mercantil número 1 de Ciudad Real ha informado del inicio de la subasta del aeropuerto con un precio mínimo de 80 millones de euros. Se trata de un nuevo plazo para la venta de la infraestructura por 90 millones y tras dos ampliaciones y que supone una reducción del precio, y que llega tras las solicitudes realizadas por varias empresas a los administradores para rebajar el precio mínimo de venta.

Para la recepción de ofertas, el Juzgado indica que se habilitan de forma directa dos plazos. El primero, hasta el 31 de julio, por 80 millones de euros, y en caso de que no se presenten ofertas se ha habilitado de forma directa el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Los administradores concursales con la continuación de la venta directa del aeropuerto niegan la posibilidad, solicitada por algunos acreedores de que fuera una entidad externa quien subaste el aeropuerto, pidiendo celeridad en la fase de concurso. Para ellos la Administración explica que sólo en caso de que no pueda ser subastada mediante venta directa se procederá al inicio de subasta privada. “Esta Administración Concursal hace constar que sigue considerando viable la enajenación de la unidad productiva a través del procedimiento de venta directa”, explican los administradores en su escrito al juzgado, negando que haya una vinculación entre la reducción del precio y el traslado d euna subasta realizada en los juzgados a una subasta iniciada por una empresa privada.

La Administración explica que en este proceso de venta directa “se ha logrado una amplísima publicidad”,nombrando publicaciones al respecto en Financial Times, y explicando que se han recibido ofertas e informado a cuántos se han interesado.

Por otra parte la Administración Concursal se refiere en su escrito a los escritos presentados por Francisco Ortiz y Carrillo, el empresario malagueño, y sus ofertas presentadas, negando las condiciones impuestas por el empresario, de una parte, y las ofertas realizadas. Por otra parte informa que el periodo de subasta, cerrado la semana pasada concluyó con una oferta presentada. sin indicar la empresa salvo que es una “entidad mercantil”, que ha hecho una oferta vinculante por 90.001.000 euros. Se trataría de una oferta que reúne todos los requisitos salvo la comisión de la garantía del 5%, explica la Administración, indicando que podría cumplir con estos requisitos y por el precio ofertado hasta el 9 de enero de 215.

Esta oferta sería la primera que aceptaría la Administración Concursal, en el periodo de venta, que dura ya más de seis meses, y en caso de presentar las garantías, supone que, por primera vez, el aeropuerto podría tener un comprador cuyo proyecto ha sido aceptado.

Etiquetas
stats