Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Se habilitarán 36 huertos urbanos en Valparaíso y La Legua

Aurelio San Emeterio y Javier Mateo (IU Toledo) presentan los huertos urbanos

elDiarioclm.es

Con cargo a los remanentes de tesorería del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Toledo acondicionará un espacio en los barrios de Valparaíso y La Legua para destinarlo a un total de treinta y seis huertos urbanos que se pondrán a disposición de los vecinos.

Así lo han anunciado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, y el coordinador local de la formación, Javier Mateo, que han presentado la iniciativa como fruto del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para realizar una serie de obras en las próximas semanas financiadas con los citados remanentes.

San Emeterio se ha felicitado porque “por fin se va a llevar a cabo esta propuesta de Izquierda Unida” y ha subrayado que se trata de la demostración de que su formación es “una fuerza útil a Toledo y a los ciudadanos. Todavía nos acordamos de las risas y los comentarios del Alcalde y algunos concejales cuando lo propusimos, pero al final, lo hemos conseguido”, subraya.

La actuación consistirá en nivelar la parcela de propiedad municipal y habilitarla como zona verde a la vez que se acondicionarán 36 sub-parcelas para destinarlas a huertos urbanos para el uso de cualquier vecino de Toledo que lo desee, como alternativa de ocio que al tiempo tiene un carácter utilitarista.

Los huertos urbanos, tal como señalan desde Izquierda Unida, “son una muy buena forma de poner en valor terreno público en desuso, darle una utilidad de ocio activo y sostenible al alcance de cualquier vecino que lo desee”. En el barrio del Polígono existe ya una experiencia de este tipo auspiciada por algunos vecinos y se está generalizando en muchas ciudades bien por iniciativa de los ayuntamientos, con gran acogida en general, o por parte de colectivos sociales.

San Emeterio ha querido destacar que “más allá de la actuación en la parcela, falta que el equipo de gobierno haga su trabajo y siente las bases y las normas para la utilización de estos huertos urbanos. La puesta en marcha de un plan de huertos urbanos en la ciudad es sólo una cuestión de voluntad política y nosotros vamos a trabajar para que así sea”, en referencia a otros espacios de propiedad municipal sin uso susceptibles de ser utilizados con este mismo fin.

Etiquetas
stats