Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C acusa a la Junta de seguir mintiendo con la enfermedad

Plataforma de afectados por Hepatitis C de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C sigue preparando la concentración que hará el próximo sábado a las 12:00 de la mañana a las puertas del hospital toledano 'Virgen de la Salud' para pedir un tratamiento para todos los enfermos que actualmente no tienen. Un tratamiento que en teoría debería llegar a las personas que se encuentran en fase 4 de enfermedad, la de mayor gravedad, pero que sin embargo no está siendo así, a pesar de que la Junta anuncia que está tratando los casos.

Así lo denuncia la propia Plataforma con datos que señalan que no todos los pacientes castellano-manchegos están siendo atendidos. Además también han denunciado obstáculos por parte de la Administración para poder colocar las mesas informativas que están llevando a cabo, algo que no obstante no está frenando que sean ya numerosas las firmas que han recogido, 5.200 hasta ahora. Algo por lo que también han querido dar las gracias a los castellano-manchegos animando además a firmar a quien no lo haya hecho para pedir un trato justo.

Su caso además ya está llegando a las diferentes cámaras de Administración, con diferentes resultados: mientras que en las Cortes de Castilla-La Mancha fueron expulsados simplemente por llevar una camiseta pidiendo “tratamiento para todos” (algo que también les pasó a los pacientes gallegos en su Parlamento regional), el Ayuntamiento de Toledo vota este jueves 19 una moción por los pacientes de la enfermedad que se espera tenga los votos a favor del PSOE y de Izquierda Unida, pero no se conoce qué partido tomará el Partido Popular en la misma.

Cada vez que los miembros de la Plataforma salen a recabar firmas suelen conseguir una media de 130 a la hora, un apoyo que ha sorprendido a los propios miembros y que se ha enfatizado con la expulsión de las Cortes que sufrieron la pasada semana. Además de la firma son muchas las personas que apoyan económicamente a la Plataforma o les desea que su caso se resuelva lo antes posible.

Esperan, desde la Plataforma, que todo ese apoyo se concrete en la concentración del sábado para la que piden toda la presencia posible de cara a demostrar que esta enfermedad, aunque no afecte a gran cantidad de población, merece ser tratada como cualquier otra con los fármacos de mejor calidad existentes y como todo paciente de la sanidad pública, anteponiendo la calidad de vida de los pacientes a los criterios políticos y económicos.

Etiquetas
stats